Sindicales

10/1/2007

|
978

Sobreseen a los ferroviarios de Metropolitano

Dura derrota de Tasselli


Con los compañeros Víctor Pérez, Raúl Luna, Jorge Aguirre, Guillermo Alvarez, Leonardo Ramírez, Mario Greco, Flavio Bustillo, Daniel Méndez, Rubén Tripi y Guillermo Martín Díaz, fuimos sobreseídos en la causa iniciada por el presidente de Metropolitano SA por el “delito” de cortar las vías.


 


La lucha, en octubre de 2005, logró la reincorporación de varios despedidos y el pase a planta permanente de Metropolitano de los compañeros de la ex tercerizada de limpieza Catering World.


 


El fallo es una dura derrota de la política de criminalización por parte de las patronales, que se expresa también en los procesos penales abiertos por TBA contra los cuerpos de delegados de las ex líneas Mitre y Sarmiento. Una política que cuenta con la complicidad de la burocracia de la Unión Ferroviaria.


 


Mientras los luchadores somos procesados, los verdaderos criminales de la patota sindical actúan impunemente, como en la repudiable agresión que recibiera el delegado de la ex línea Sarmiento Rubén Sobrero, y gozan del apañamiento estatal. Por todo esto, el fallo también es una derrota del gobierno.