28/10/2021

Trabajadores de Latam se manifiestan en Aeroparque por su continuidad laboral

La empresa incumple los compromisos firmados por el Estado y el gobierno no actúa.

Trabajadores de Latam se encuentran movilizados en las puerta de Aeroparque, interrumpiendo el acceso, ante el incumplimiento de la patronal de la reinstalación y continuidad laboral firmada por el gobierno en actas. Denuncian que la empresa viene teniendo una recuperación de sus vuelos a las principales ciudades del interior, pero que no se han efectivizado los acuerdos firmados.

Los trabajadores realizaron una conferencia de prensa, a la que asistieron varios medios de comunicación, donde dieron a conocer esta situación, en la que la empresa busca reactivar su negocio dejando afuera a cientos de trabajadores, e imponiendo un régimen de mayor precarización sobre el personal restante.

De la medida participan también trabajadores aeronáuticos precarizados, que reclaman el pase a planta permanente y el fin de la tercerización laboral, de la cual las patronales sacan provecho económico. Han sumado un cartel en memoria de Matías Dimuro, joven trabajador precarizado por la empresa Claro, que murió víctima de este régimen de flexibilización laboral. También se ha sumado a apoyar este reclamo la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero.

Desde los trabajadores han anunciado que seguirán con medidas hasta obtener una respuesta y que hacen responsable al gobierno y a la empresa de cualquier demora que tengan los pasajeros.

En esta nota

También te puede interesar:

Masiva asamblea nacional del sindicato rechaza oferta salarial de la empresa. Desde el lunes se verán afectados los vuelos de cabotaje.
Acción de lucha en Aeroparque contra los despidos..
Se trata de Norma Rotta, quien desempeña funciones en Comodoro Rivadavia.