29/10/2020
LA PLATA

Liberaron a los detenidos en Guernica: graves denuncias

Fueron recibidos por una enorme cantidad de compañeros que hicieron el aguante frente a la DDI de La Plata.

Comienzan a liberar a los compañeros detenidos en la Dirección Departamental de Investigaciones de la Plata.

Al menos 39 compañeros fueron aprehendidos cuando los efectivos iniciaron el avance del desalojo en Guernica con balas de goma y gases lacrimógenos, e incendiando las casillas de los pobladores. Centenares de personas aguardaban en una concentración frente a la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata la liberación de los detenidos durante el operativo de desalojo policial de esta mañana en la localidad de Guernica.

 

El megaoperativo represivo del gobierno de Axel Kicillof, comandado por el ministro de seguridad Sergio Berni, dejó cerca de 40 detenidos entre habitantes de la toma y militantes de organizaciones que los acompañaban. “La Policía de Berni y Kicillof no solamente desalojó, no solamente incendió las casillas sin permitir a sus habitantes que pudieran sacar sus pertenencias, sino que llevó adelante una cacería que en algunos casos se extendió hasta Glew”, señaló la dirigente del PO, Vanina Biasi, desde las puertas de la DDI.

La respuesta brutal del gobierno contra la población que reclama su derecho a la tierra y la vivienda fue repudiada con cortes en los accesos a la Capital y en otros puntos del país.

“Esperamos que en forma inminente se produzca la liberación de los detenidos”, informó la diputada nacional del PO-FIT Romina Del Plá, presente en la movilización frente a la DDI.

[NOTICIA EN DESARROLLO]

También te puede interesar:

El fiscal Casas no pudo seguir sosteniéndolas presas por fuera de todo marco legal.
Este miércoles 25 se realizará una conferencia de prensa y cortes de puentes.
Cuando regresaban de la enorme manifestación en Rawson, fueron violentamente aprehendidos en la Ruta 7..
Libertad a Karen Altamirano, Mariana Rivadero y los trabajadores municipales detenidos.