21/04/2021

Paro estudiantil contra la apertura de escuelas de Larreta

El viernes 23/4 a las 11h vamos al Ministerio de Educación por todos nuestros reclamos.
Por Tatiana Fernández Martí Presidenta del CENBA

Por la noche de ayer, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encabezado por Rodríguez Larreta sacó un comunicado de prensa donde afirmó que iban a desconocer el fallo de la Justicia Federal e iban a continuar con la apertura de las escuelas.

A partir de esta ofensiva contra la salud y la educación de la comunidad educativa, la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), que nuclea a diversos centros de estudiantes secundarios, votó impulsar un paro estudiantil para sumarnos en apoyo a la iniciativa docente, exigiendo la renuncia inmediata de la ministra Soledad Acuña y para reclamarle al Ministerio de Educación de CABA que nos de una reunión para expresar nuestros problemas.

Mientras Larreta y Acuña siguen con esta política criminal de querer abrir los colegios mientras en la Ciudad, ayer superamos los 3.000 contagios y ascendieron a un 42% los casos positivos de Covid entre les niñes y adolescentes entre 9 a 19 años. Continúa la pasada de manos entre la Justicia Federal y la de la Ciudad y los gremios docentes de Ademys, UTE-CTERA y SADOP están hace 72hs de paro reclamando que no hay condiciones.

No solo no se garantizaron en todo este tiempo los protocolos de higiene para preservar a les estudiantes y docentes de la pandemia, sino que tampoco ni el Ministerio de la Ciudad ni el Nacional, encabezado por Trotta, nada dicen de garantizar computadoras ni becas ni acceso a Internet para que les estudiantes podamos acceder a la educación, después del desastre de la virtualidad el año pasado.

Es fundamental apoyar las iniciativas de lucha de les estudiantes y docentes para defender la salud más que nunca en medio de la segunda ola. Necesitamos un plan de vacunación urgente para les docentes y que se garantice la conectividad para todes, para que nadie se quede afuera. Por esto apoyamos la movilización que se hará este viernes a las 11hs desde el Ministerio de Educación Nacional hasta el de CABA para que los Gobiernos escuchen nuestras demandas.

También te puede interesar:

Concentración convocada por Ademys en la Jefatura de Gobierno porteño y caravana junto a Sutebas combativos hacia el Laboratorio Sigman en Garín.
Con cortes en simultáneo en distintos barrios y villas de CABA.
Sumate este Sábado 8/5 a las 15hs al plenario abierto a la comunidad educativa.
Según datos del gobierno, menos del 40% de la docencia cordobesa está vacunada.