Internacionales
10/9/2024
La barbarie sin fin: ataque israelí a zona humanitaria deja 40 muertos
En Al-Mawasi, Franja de Gaza.
Seguir
El área, después del ataque
Las fuerzas aéreas israelíes protagonizaron una nueva masacre en la Franja de Gaza este lunes 9, cuando lanzaron cuatro misiles sobre una zona humanitaria densamente poblada, dejando alrededor de 40 muertos y 60 heridos.
El área de Al-Mawasi, donde se produjo el ataque, está ubicada en la costa sur del enclave, cerca de Khan Yunis, y es donde las propias autoridades hebreas exigen que se desplacen y apiñen los palestinos para no ser alcanzados por el fuego israelí. De hecho, miles de personas se volcaron hacia allí desde Rafah, en la frontera con Egipto, cuando invadieron ese lugar las tropas sionistas.
Los lanzamientos aéreos de Tel Aviv incendiaron varias tiendas de campaña y dejaron un cráter en la zona. Los testimonios de los pobladores son desesperantes.
Como ocurre siempre que agrede un campo de refugiados, una escuela u hospital, práctica que se ha vuelto sistemática, el gobierno israelí pretextó que en el área funcionaba un centro de Hamas. La organización islámica desmintió la acusación en un comunicado.
Un día antes del bombardeo en Al-Mawasi, Israel había lanzado 15 misiles contra Siria (Damasco, Hama, Tartus y Homs), que dejaron al menos 14 muertos e incluyeron entre sus blancos, según fuentes sirias, un centro de investigación científica. Funcionarios israelíes, a su vez, llaman a devolver al Líbano a la Edad de Piedra.
Completando este cuadro atroz, el viernes pasado, las tropas israelíes asesinaron en Cisjordania de un disparo en la cabeza a Aysenur Ezgi Eygi, una activista norteamericana de 26 años del Movimiento de Solidaridad Internacional, durante una manifestación contra la expansión de los asentamientos coloniales en esa región.
En la Franja de Gaza, ya son más de 40 mil los muertos por los ataques israelíes. El bloqueo del enclave, además, priva a la región de combustibles, alimentos, agua y medicamentos. La caída en las tasas de vacunación provocó una reaparición de la poliomielitis. En Cisjordania, son más de 600 los muertos y se intensifican las redadas criminales del Ejército y los ataques de las bandas de colonos armados.
Esta barbarie tiene que ser detenida. No al genocidio. Fuera las tropas israelíes de Gaza. Por una Palestina única, laica y socialista.