Internacionales
1/7/2025
Soldados sionistas afirman que se les ordenó "disparar deliberadamente" en los puestos de ayuda humanitaria en Gaza
En emboscadas con la entrega de asistencia humanitaria ya mataron a más de 500 palestinos.

Seguir
El sionismo condena a la población gazatí al hambre.
Según el periódico israelí Haaretz, soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibieron la orden de disparar contra los palestinos que se acercan a los puestos de distribución de comida organizados por el sionismo y Estados Unidos en la Franja de Gaza. Más de 500 fueron asesinados y más de 4.000 resultaron heridos. El plan de exterminio del pueblo palestino, llevado adelante por el gobierno sionista con la complicidad del imperialismo norteamericano y europeo, sigue su curso, y es imperioso derrotarlo mediante la movilización internacional de los trabajadores.
“Es un campo de masacre: soldados de las FDI recibieron la orden de disparar deliberadamente contra gazatíes desarmados que esperaban ayuda humanitaria", tituló el diario israelí. La información se filtró desde el propio aparato militar sionista: oficiales y soldados lo admitieron, en diálogo con el periódico. "Abrimos fuego temprano por la mañana; si alguien intenta aproximarse a cientos de metros, o incluso a corta distancia, les disparamos. Pero no hay peligro para las fuerzas", señaló uno de los uniformados. Médicos Sin Fronteras denunció que se trata de una "masacre disfrazada de ayuda humanitaria".
En Gaza reina el hambre debido al bloqueo israelí que impide el ingreso de alimentos. Se han instalado cuatro centros de distribución que pertenecen a la llamada Fundación Humanitaria de Gaza –tres en el sur de la Franja y uno en el centro–, supervisados por las FDI y en los que intervienen agentes de seguridad privados estadounidenses. Estos espacios, que tienen el tamaño de campos de fútbol, están vallados y rodeados de puestos de vigilancia, montículos de tierra y alambres de espino (ElDiarioAr, 28/6).
De acuerdo a Haaretz, estos centros suelen abrir solo una hora cada mañana, convirtiéndose en un verdadero infierno: “Según los oficiales y soldados que prestaron servicio en sus zonas, las FDI disparan contra las personas que llegan antes de la hora de apertura para impedir que se acerquen, o de nuevo después del cierre de los centros, para dispersarlas".
Las tropas sionistas arremeten contra la población hambrienta utilizando ametralladoras pesadas, fusiles de francotirador, lanzagranadas y morteros. "Nuestra forma de comunicación son los disparos", afirmó el mismo soldado. La barbarie en su máxima expresión. Desde la cúpula del Ejército que mata niños disparándoles en la cabeza y que ha acabado con la vida de más de 56.000 gazatíes intentaron "desmentir" estos hechos mediante un comunicado.
Este lunes, el Estado de Israel lanzó varios ataques sobre Gaza, de los más mortíferos en semanas, dejando más de 60 muertos en cuestión de horas (El País, 30/6). A esto se suman el bloqueo a la llegada de combustible y medicamentos, y la destrucción de la mayor parte de la infraestructura (hospitales, escuelas, sistemas de agua, universidades). En Cisjordania, donde colonos sionistas-fascistas asesinan palestinos o los expulsan de sus hogares, el Ejército está destruyendo campos de refugiados.
Pese a los intentos del sionismo y sus aliados por ocultarlo, es evidente que estamos ante un plan de limpieza étnica. Uno de los objetivos históricos del Estado de Israel es ocupar toda Palestina mediante el asesinato masivo de su población o su desplazamiento forzado. En esta línea se inscribe la guerra que impulsa, junto al imperialismo, contra los pueblos de Yemen, Líbano, Siria e Irán. Además, sirve a los intereses de Estados Unidos por terminar de dominar Medio Oriente e imponer regímenes títeres o afines a sus designios.
En este contexto, es crucial seguir impulsando la movilización popular por la causa palestina y contra el sionismo y el imperialismo. En varios puntos del mundo se han realizado importantísimas jornadas de lucha, como la Marcha Global por Gaza, que partió desde Egipto hacia el paso de Rafah. Incluso en Estados Unidos, bajo las narices del gánster Donald Trump, ha habido manifestaciones.
Abajo el Estado terrorista y genocida de Israel. Viva la lucha del pueblo palestino.

