13/01/2021

Concentración y corte de travestis trans rosarinas por trabajo genuino

Por la implementación del cupo laboral trans sin restricciones ni precarización laboral.

Este martes 12/1 frente a Gobernación se dieron cita trabajadoras y desocupadas para reclamar por la implementación del cupo laboral trans sin restricciones ni precarización laboral.

Reina Ibáñez en comunicación con Prensa Obrera manifestó los principales reclamos de la jornada. A su vez denunció los grandes límites de un cupo laboral que pretende otorgar sólo cinco puestos de trabajo a un colectivo que sólo para la ciudad de Rosario y sin haber finalizado el periodo de inscripción, lleva más de 300 anotadxs.

En ese sentido Silvana Sosa, de las compañeras autoconvocadas, en la entrevista reclamó por trabajo genuino frente a la cruda realidad de inseguridad y violencia de las calles a las que las somete el Estado. Denunció que no dieron respuesta ni desde la municipalidad ni la provincia a sus reclamos que llevan más de un año.

Otra de las consignas centrales de la medida fue el reclamo de justicia por Natalia Maldonado, una nueva víctima trans del régimen narco que junto con otro joven fueron acribillados en medio de una balacera entre bandas en la ciudad de Baigorria. Ambos tenían tan solo 24 y 20 años respectivamente.

Desde el Partido Obrero y el Plenario de Trabajadoras acompañamos todos los reclamos del colectivo Trans. Exijamos trabajo genuino ya. Por la efectiva implementación del cupo laboral trans, sin restricciones ni precarización laboral. Basta de travesticidios. Justicia por Natalia Maldonado.

 

También te puede interesar:

Por las amenazas a estudiantes de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
Una campaña extraordinaria en el Polo Obrero y en decenas de barrios de la provincia
Se trata de la “Elite Free” que a pesar de tener los permisos correspondientes fue brutalmente reprimida por la policía.
Se impone la necesidad de un plenario provincial de delegadxs por un plan de lucha provincial.