CABA: organicémonos para enfrentar el avance represivo en Flores y Bajo Flores

Las fuerzas de seguridad atacan y reprimen a los manteros y vecinos.

Abajo la represión.

Los manteros de Flores fueron reprimidos la semana pasada, una imagen que se repite frecuentemente. Mientras decenas de trabajadores se la rebuscaban vendiendo ropa en la calle, la policía los agredió pegándoles, insultándolos con discursos xenófobos y a su vez robándoles la mercadería que los vendedores nunca vuelven a recuperar.

También se desató una represión brutal en Bajo Flores hace 10 días, cuando la policía, en conjunto con Gendarmería, entró a la feria del barrio en un supuesto allanamiento a un local de celulares para el que no exhibieron ninguna orden judicial ni nada por el estilo. Durante el proceso agredieron con balas de gomas, gases y golpes a varios vecinos, y muchos terminaron siendo atendidos en el hospital Piñero.

Ambos ataques se dan en el marco de una ofensiva represiva más general, que se vio en la cacería y represión de manifestantes durante la movilización que en el Congreso repudió la nefasta Ley Bases; aún hay 5 presos políticos que se encuentran privados de su libertad por imputaciones que no están probadas. Pero en particular, esta ofensiva represiva la ven también los vecinos del Bajo Flores, donde hace poco más de un mes fueron allanados comedores del barrio y compañeros que están a la cabeza de la organización de los mismos y de la lucha contra el hambre.

En todos los casos, se trata de un ataque del Estado contra el sector más empobrecido y en particular contra las organizaciones que luchan por sus reclamos. Una política que impulsan tanto Jorge Macri como Javier Milei para amedrentar a los trabajadores y descargar una ofensiva histórica sobre sus condiciones de vida y en beneficio de los capitalistas. Esto, en un cuadro económico donde hay miles de despidos en el sector público y privado, paritarias y jubilaciones que corren muy por detrás de la inflación, recorte de programas sociales y quitas de alimentos a los comedores populares.

Ante esto, las asambleas populares de los barrios de Flores, Bajo Flores y Parque Chacabuco organizaron una actividad de solidad en el barrio y en repudio a los allanamientos a las organizaciones piqueteras y la represión desatada contra vecinos y feriantes. Actividad que se suma al festival realizado en Plaza Flores por la asamblea popular del barrio en repudio a las políticas del gobierno nacional, como así también a los grandes cacerolazos de Carabobo y Rivadavia que tuvieron lugar el día que se desató la represión mientras se votaba la Ley Bases.

Los gobiernos buscan amedrentar y desmovilizar al conjunto de los trabajadores. Debemos responderles en todos los barrios, lugares de trabajo y de estudio, luchando consecuentemente por todas nuestras reivindicaciones y preparando así las condiciones para una huelga general en la perspectiva de derrotar al gobierno de Milei y sus cómplices.

La indagatoria a Belliboni y el derecho de los trabajadores a luchar y organizarse políticamente
Su declaración indagatoria en Comodoro Py fue una defensa de clase ante la persecución política del Estado. –
prensaobrera.com
“Voy a usar mi lugar en la banca para desarrollar a fondo una lucha contra Milei y contra todos sus cómplices”
Vanina Biasi, del Partido Obrero en el FIT, asume como diputada nacional. –
prensaobrera.com