Libertades democráticas
16/8/2024
Libertad a Emilia Vasallo, referente de la Marcha de la Gorra, arrestada injustamente
Estaba reclamando ante la obra social del Suterth por mala praxis.
Seguir
Emilia Vasallo en la Marcha de la Gorra.
Emilia Vasallo, mamá de Pablo “Paly” Alcorta, víctima de gatillo fácil a manos de un agente de la Policía Bonaerense en 2013, fue encarcelada injustamente por realizar reclamos ante su obra social, la cual le ejerció mala praxis y se niega a cubrirle el costo de una nueva cirugía.
Estamos hablando de la obra social del Suterth (el sindicato de los trabajadores encargados de edificios) que dirige Víctor Santa María. Emilia Vasallo se operó a través de ella y fue víctima de mala praxis, por lo que debe ser intervenida nuevamente; sin embargo, la obra social rechazó cubrírsela alegando falsamente que se trata de una “cirugía estética”. Ante la indignación de Vasallo, llamaron a la policía y actualmente se encuentra detenida.
Es un atropello en toda la línea: Vasallo es tratada como una delincuente cuando lo único que hizo fue reclamar lo que correspondía a su obra social. Los que están al frente de la misma son los que deberían comparecer ante la Justicia por ejercicio de mala praxis y por vaciar el servicio estafando a sus afiliados, quienes aportan todos los meses a la seguridad social.
Nuevamente Emilia Vasallo es víctima de abuso policial. En 2013 un uniformado de Morón, Diego Ariel Tolaba, asesinó a su hijo y fue absuelto en 2022. En 2019 la Policía Bonaerense llevó adelante un violento allanamiento en su domicilio para amedrentarla en su lucha contra el gatillo fácil. Ahora, se halla privada de su libertad en una comisaría sin haber cometido ningún delito.
Exigimos su inmediata libertad, el cierre de la causa y que la Justicia obligue a la obra social a indemnizarla y darle 100% de cobertura.