20/09/2021

Actrices Argentinas repudian la asunción de Manzur como Jefe de Gabinete

Impulsan la campaña #ManzurNo #ElEstadoesResponsable

En medio de una crisis política que sacude al gobierno nacional en esta última semana, Cristina propuso a Juan Manzur como Jefe de Gabinete a través de la carta pública. La agrupación Actrices Argentinas expresó su repudio a través de un comunicado, sumándose a la ola de indignación que despertó en el movimiento de mujeres la designación del antiderechos al cargo.

El hasta ahora gobernador de Tucumán no solo es fiel representante de una política de ajuste y agravios al pueblo, sino que lo distingue su historial de ataques a las mujeres y diversidades. Es un hombre del reaccionario Opus Dei, jefe político de una provincia proclamada “celeste”, que es tierra privilegiada de las redes de trata, la impunidad, el oscurantismo, la violencia de género y la reacción contra nuestros derechos.

Desde Actrices Argentinas expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un gabinete donde sobresale la desigualdad de género.
El movimiento de mujeres y diversidades lucha contra el horror e incumplimiento de leyes que arrasan con la vida de niñas, mujeres y diversidades.
Esta lista de casos (todos en Tucumán, territorio de Manzur y que además es un declarado enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs): debería abochornar a quienes nos gobiernan y se autodenominan “feministas”.

Belén, presa por un aborto ESPONTÁNEO. Lucía, niña de 11 años a la que el Gobierno provincial la obligaba a parir. Cecilia Ousset, Médica tocoginecóloga denunciada penalmente y perseguida por practicar un aborto a esa niña de 11 años. Paola Tacacho, asesinada después de haber denunciado en la policía tucumana. Fátima Aparicio, víctima de un femicidio, luego de que la policía de Tucumán se negara a tomar su denuncia. Lupe, víctima de abuso, estafa, amenazas por el poder político y la policía, ruega que la saquen de Tucumán mientras corre riesgo su vida.

¿Adónde va Lupe ahora? ¿Quién garantiza que en todo el territorio nacional se implemente la ILE, y la IVE, nuestra ley, ganada en las calles? ¿Quién protege a las mujeres víctimas de intendentes, concejales, legisladores y policías tucumanos denunciados por abusos amenazas de muerte y violencias de todo tipo? ¿Quién velará para que la implementación REAL de la EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL se dé en todo el territorio nacional? ¿Quién nos asegura que las políticas de género van a seguir adelante? Seguramente no Manzur, conocido por sus posturas antiderechos e impulsor de que su provincia sea declarada “pro-vida”.

¿Qué significa que tanto el Presidente Alberto Fernández como la Vicepresidenta Cristina Fernández, consensúen el nombre de JUAN MANZUR, para las organizaciones sociales, para los feminismos y para las colectivas que protegen a las infancias?

Exigimos al Estado que garantice los derechos conquistados por mujeres y diversidades.

Con decisiones como ésta, estamos muy lejos de haber acabado con el Patriarcado, Sr Presidente.

#ManzurNo
#ElEstadoEsResponsable

También te puede interesar:

Todavía no completó las entregas a Argentina. Recientemente apareció como beneficiario de cuentas off shore en los Pandora Papers.
La campaña electoral del Frente de Todos es un guiño al gran capital.
Amenazas a los familiares de Facundo y a periodistas.
No se reunió el quórum. Hubo ausencias incluso en el propio Frente de Todos.