Mujer

16/10/2023

Jujuy: próxima sede del Encuentro plurinacional de Mujeres y Diversidades

Movilización ENM.

Bariloche fue, durante este fin de semana, un espacio de reagrupamiento de unas 35 mil mujeres que nos dimos cita en la ciudad patagónica. Muchas nos movilizamos para reforzar nuestras luchas y debimos enfrentar las maniobras de una Comisión Organizadora copada por el PCR y el peronismo, absolutamente burocratizada. Fracasaron en su intención de silenciar a las representantes de las comunidades Mapuche Tehuelche, que lograron hacer oír su voz en el acto de apertura con fuertes definiciones contra la violencia y el racismo contra los pueblos originarios, el extractivismo y la destrucción del ambiente que promueven todos los gobiernos y que solo la izquierda enfrenta y denuncia.

No pudieron impedir que se expresen en los talleres y en todas las instancias los debates políticos que dimos quienes vinimos a discutir la necesidad de ganar las calles y enfrentar el avance derechista de los Milei y compañía, sin subordinarnos a ningún gobierno ni disciplinarnos frente al feroz ajuste de Massa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanina Biasi (@vaninabiasi)

La elección de la próxima sede se impuso con los métodos burocráticos de un “aplausometro” que se realiza cuando la mayoría de las delegaciones ya no están. Lo que corresponde es que el tema sea debatido y resuelto en los talleres, de manera democrática y sin ninguna regimentación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Obrera (@prensaobrera)

La lucha del Malón y el pueblo jujeño contra la reforma reaccionaria de Morales y el PJ es emblema de nuestras luchas. Precisamente, como hacen las maloneras marchando hasta CABA, un encuentro masivo de mujeres y diversidades en el centro del poder político nacional hubiera reunido una fuerza enorme para nacionalizar esta y todos nuestras luchas frente a un nuevo gobierno fondomonetarista y eventualmente de la derecha negacionista y más reaccionaria.

Nos preparamos para viajar a Jujuy el año próximo a librar una enorme batalla política en defensa de la agenda y las luchas de las mujeres y diversidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanina Biasi (@vaninabiasi)