Mujer
26/9/2025
Tigre: concentración y semaforazo para exigir justicia por el triple femicidio en Florencio Varela
Vecinxs y activistas nos movilizamos en el centro de Tigre, al grito de "Ni Una Menos, vivas nos queremos".
Seguir
Movilización Tigre.
El miércoles 24 de septiembre, un gran número de vecinas, vecinos, activistas y militantes concentramos en el centro de Tigre, en el marco de varias convocatorias realizadas en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, a raíz del triple femicidio ocurrido en Florencio Varela.
Se realizó una concentración en la estación donde se pintaron carteles para visibilizar y repudiar el femicidio de Lara, Morena y Brenda, oriundas de Ciudad Evita, La Matanza, quienes estaban desaparecidas desde el viernes 19 de septiembre. Luego de la concentración se llevó adelante un semaforazo y movilización por la rotonda.
Las frases que más resonaron fueron aquellas que remarcan la responsabilidad del Estado, que protege y organiza el negocio de las redes de trata y el narcotráfico en La Matanza, que lucran con la necesidad de las y los jóvenes más vulnerables.
Este Estado no es una entelequia, sino que es gobernado por fuerzas que con Milei vienen de hacer un ataque sistemático al movimiento de mujeres y también a las organizaciones piqueteras que son las que combaten a estas redes en los barrios. En el distrito de la Matanza y en provincia de Buenos Aires, aunque Kicillof y Espinoza les gusta darse aires de opositores, son los que arman sus listas protegiendo los intereses de las redes de trata y narcotráfico, junto con los comisarios; mientras que alimentan discursos reaccionarios financiando a las iglesias con su secretaría de culto y salieron a relegar el carácter de femicida del triple asesinato dando a entender que era una “ajuste de cuentas narco”.
Transformemos la bronca y el dolor en lucha. Es momento de poner a la ola verde nuevamente de pie, ganemos las calles. El 27 nos movilizamos de Plaza de Mayo a Congreso. Exigimos un paro general. Justicia por Morena, Brenda, Lara y todas las que no volvieron. Basta de femicidios, violencia, ajuste y ataque a los derechos de las mujeres y diversidades. Ni una menos. El Estado es responsable.

