27/04/2021

El Frente de Izquierda – Unidad convoca acto virtual para el 1° de Mayo

Se expresarán representantes de las principales luchas del país.

Las fuerzas integrantes del Frente de Izquierda – Unidad han acordado convocar el acto del Primero de Mayo este año en forma virtual, atendiendo al enorme nivel de contagios que se desarrolla en gran parte del país, como resultado directo de la política de apertura económica y ajuste que los distintos gobiernos han llevado adelante, al servicio de las grandes patronales.

En el Día Internacional de los Trabajadores el acuerdo es levantar una tribuna que justamente siente posición «Frente al ajuste y la pandemia». Las consignas con las que convoca el Partido Obrero que completan el concepto son justamente «Fuera el pacto con el FMI» y «Por una salida de los trabajadores», plantando la necesidad de abrir un curso alternativo a la crisis sanitaria y social que imponen los gobiernos patronales. En el tramo final de dirigentes políticos que se expresarán en el acto, será orador por el Partido Obrero Gabriel Solano, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, con mandato cumplido.

Acorde al carácter internacionalista y socialista de la jornada de lucha, la convocatoria plantea las consignas «Que la crisis la paguen los capitalistas», «Por una salida obrera y socialista» y «Por la unidad socialista de América Latina».

Otro eje importante es la campaña común que viene desarrollando el Frente de Izquierda por la intervención del laboratorio mAbxience para poner las vacunas que están allí a disposición de la población argentina y de la región. «Las vacunas están en Garín. No a las patentes» plantea el acuerdo de convocatoria.

También se acordó que el acto se pronuncie por «la victoria de las luchas obreras y populares», » Reapertura de las paritarias. Salario mínimo igual a la canasta familiar» y «Por un IFE de $40.000 para quienes lo necesiten». Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, que viene de lograr un acuerdo salarial del 54% que ha sido un impacto en todo el movimiento obrero, Romina del Plá, secretaria general del Suteba Matanza, que ha estado peleando contra la presencialidad sin condiciones que condena a toda la comunidad educativa al contagio y Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero que ha sido un organizador del frente único que ha conmovido las rutas del país con los reclamos por trabajo y contra la condena al hambre que encarna la política del gobierno.

Hablaran en el acto, entre otros representantes de las luchas que atraviesan el país, trabajadores de la Clínica San Andrés, tercerizados del Ferrocarril Roca y de Edenor, luchadores ambientales de Andalgalá, vitivinícolas de Mendoza, autoconovocados del citrus de Tucumán, trabajadores del Hospital Larcade, autoconvocados de la salud de Neuquén, docentes de Ademys e integrantes de la Interhospitalaria de La Matanza.

 

 

 

También te puede interesar: