Políticas
30/10/2024
El gobierno que despide y licúa salarios dice que “los sindicalistas no te dejan trabajar”
Otro ataque al derecho a huelga vía Mi Argentina y altoparlantes en las estaciones, para montar causas truchas con la línea 134.
Seguir
El mensaje que recibieron los usuarios de Mi Argentina.
“Los sindicalistas no te dejan trabajar, si te obligan a parar llamá al 134” es el mensaje que desde ayer suena por los altoparlantes de Constitución y divulga el gobierno a través de la aplicación Mi Argentina. Con los métodos del estalinismo, Javier Milei y Patricia Bullrich vuelven a atacar el derecho a huelga en un contexto donde crece el rechazo al enorme plan de ajuste que el elenco libertario está aplicando contra los trabajadores.
Quienes tienen la app en el celular o pasaron por la estación de tren recibieron el siguiente anuncio: “Los sindicalistas no te dejan trabajar. Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar llamá al 134”. Este miércoles 30, la mayor parte de los gremios del transporte, ATE y la docencia bonaerense y universitaria fueron al paro en reclamo de aumentos salariales.
Con este mensaje regimentador, el gobierno ataca la lucha de los trabajadores por la mejora de sus condiciones de vida. Quiere que la clase obrera, sin chistar, acepte trabajar bajo condiciones insoportables y percibiendo salarios de pobreza, y garantizar así que las patronales obtengan altas tasas de ganancia. La pandilla libertaria pretende eliminar definitivamente el derecho a la protesta; en esta línea, avanzó con la aplicación del protocolo anticortes e incluyó en la Ley Bases la prohibición de los bloqueos y las tomas en las fábricas.
La línea 134 fue inaugurada por el tándem Milei-Bullrich el 19 de diciembre para perseguir a las organizaciones piqueteras, sindicales y políticas que participaron el día siguiente de la primera marcha antigubernamental cuya realización el oficialismo no pudo evitar. Más tarde, el gobierno y la justicia adicta utilizarán denuncias truchas para abrirles causas penales a militantes del Polo Obrero y otras organizaciones sociales.
Con todo, la jornada de paro de este miércoles ha tenido lugar e incluso ha habido cortes y ollazos en varios puntos del país. La bronca contra el gobierno hambreador y criminal de Milei crece y se expresa en un aumento de la lucha popular. Ahí están las duras peleas que están librando el movimiento estudiantil y los trabajadores de la salud para demostrarlo. El totalitarismo libertario no los echa para atrás.
Es necesario organizar la lucha de los trabajadores para derrotar a Milei. Las burocracias sindicales no son un canal para ello, algunos sectores están desarrollando una política de paros aislados (sin plan de lucha) para descomprimir y metidos en la interna pejotista, y otros tranzando de forma más directa con los criminales libertarios. Las burocracias de la CGT y las CTAs están en la misma sintonía política que Máximo Kirchner y Cristina Fernández, o sea, sosteniendo al gobierno de Milei.
Hay que echar al gobierno con la huelga general.