Políticas

5/3/2024

“Es un ataque a la libertad de expresión”, el FIT-U reclama al Congreso que se pronuncie contra el cierre de Télam

Presentaron un proyecto en rechazo al cierre de la agencia de noticias anunciado por el Ejecutivo.

Foto: Juan Diez @ojoobrerofotografía

La banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad presentó, tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura de la Ciudad, un proyecto en rechazo al cierre de Télam anunciado por el Ejecutivo, en defensa de los puestos de trabajo, la libertad de prensa y expresión.

Gabriel Solano, legislador porteño por el Partido Obrero, mientras acompañaba el abrazo simbólico que organizaron los trabajadores en defensa de la agencia de noticias, sostuvo: “Esta Legislatura tiene que pronunciarse y rechazar el cierre de Télam y retirar urgentemente a la policía de los alrededores del edificio. Como así también defender la existencia de Télam como agencia estatal de noticias, a sus trabajadores”.

Además agregó: “Son 700 familias que dependen de esta agencia que además produce más de 500 artículos y coberturas por día que en muchos casos son la base informativa de muchos otros medios de comunicación incluidos los privados. Desde el Partido Obrero – Frente de Izquierda acompañamos y acompañaremos cada medida de lucha en defensa de la agencia y sus trabajadores.”

Romina Del Plá, diputada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda afirmó: “Desde el bloque del @FdeIzquierda presentamos un proyecto en rechazo al cierre de #Telam que es un ataque a la libertad de expresión y deja sin trabajo a más de 700 familias. #NoAlCierreDeTelam #TelamSeDefiende”

La avanzada del oficialismo sobre la agencia de noticias se enmarca en un ataque más general a los trabajadores de prensa, en un intento por acallar voces opositoras y profundizar el brutal ajuste. La defensa de Télam es fundamental para impedir que el gobierno continúe ajustando a quienes trabajan y acallando las voces disidentes, para preservar el derecho a la información y la libre expresión y para enfrentar la política de censura. Télam no se cierra.