Políticas

8/2/2007|980

Familiares denuncian a Alfredo Stern y a Ibarra


A 25 meses de la masacre de Cromañón, los familiares, sobrevivientes, organizaciones políticas y sociales volvieron a marchar, como lo hacemos cada mes.


 


En el documento leído en Plaza de Mayo denunciaron que luego de un largo tiempo que se mantuvo con bajo perfil, Alfredo Stern fue designado como director general médico de la prepaga Swiss Medical, fue ministro de Salud de la Ciudad durante cuatro años, hasta un tiempo después de Cromañón, y secretario de Salud del Municipio de Vicente López, cuando idéntica masacre, pero de dimensiones menores, se dio en Keyvis, cargándose la vida de 17 jóvenes. 


 


"Llamamos a los asociados de Swiss Medical -dice el documento-, a no confiar algo tan preciado como la salud de sus familias, a una persona con semejante currículo." Pedimos a los asociados que se pronuncien, como lo haremos nosotros, contra este nombramiento que, además de significar una burla para las víctimas, es un premio a la negligencia y mal desempeño, y pone en riesgo otras vidas". El documento rechaza también la nueva incursión política de Aníbal Ibarra, esta vez de la mano del baquero del PC, Carlos Heller, y del ministro kirchnerista Filmus.


 


El documento termina reclamando:


 


A 25 meses, exigimos que Casación se expida anulando el sobreseimiento de López y el de Ibarra.


 


A 25 meses, denunciamos que familiares de La Matanza están siendo citados por el supuesto “delito” de poner 194 velas cerca del domicilio de Ibarra.


 


A 25 meses, No a las alianzas electorales por sobre los cadáveres de los chicos.


 


Cárcel a Ibarra, Chabán y todos los responsables.