30/04/2021

Fotogalería de la lucha por Facundo Castro a 1 año de su desaparición forzada seguida de muerte

Por Corresponsal Ojo Obrero

Fotos @ojoobrerofotografia

Hoy se cumple un año de la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro, en manos de la policía bonaerense de Sergio Berni. El 15 de agosto de 2020 fue hallado su cuerpo en un cangrejal en la localidad de Cerri, confirmando posteriormente que su muerte fue producida por asfixia por sumersión.

Desde los primeros rastrillajes, que fueron tardíos, la querella advertía la posibilidad de que la policía implantara un cuerpo en la zona. Hay un hilo de encubrimiento al servicio de la impunidad. En una reciente entrevista realizada por Prensa Obrera a Cristina, la mamá de Facundo, ella denunció que la jueza María Gabriela Marrone, a cargo de la causa, no investiga el crimen y bloquea sistemáticamente los planteos de la querella. El resultado de esta obstrucción sistemática de la investigación es que sigue habiendo pericias reclamadas hace un año que no se han llevado adelante. También denunció el encubrimiento de Axel Kicillof a Berni y su policía. “Bancar a Berni es bancar la muerte. Berni es la represión y el gatillo fácil. Es las muertes en comisarías. Es la desaparición seguida de muerte, como fue con Facu”.

Acá compartimos imágenes del equipo fotográfico del Ojo Obrero y Prensa Obrera de algunas de las movilizaciones, actos y luchas callejeras que existieron por el reclamo de Justicia por Facundo y ¡Fuera Berni!

Las fotos son de Willy Monea, Juan Diez, Andrés Ojo.