09/12/2021

General Godoy: el Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro firman sin grieta un presupuesto 2022 de ajuste contra su propio pueblo

La banca del PO denunció que se demuestra así que se acuerda con profundizar el hambre y el saqueo que impone el FMI.

En el concejo deliberante de General Godoy, en Rio Negro, el Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro  votaron sin grieta un presupuesto 2022 de ajuste y saqueo, condición principal del FMI. Dicho ajuste y saqueo será contra los y las trabajadoras godoyenses. Fue la propia contadora Karina Verzini, acompañada por el secretario de gobierno Raúl García que tuvo que reconocerle a la banca del Partido Obrero que el presupuesto es regresivo, es decir, menos fondos vienen a la localidad respecto de los que deberían llegar. Eso ya lo había dicho el poder Ejecutivo el año pasado.

Durante la reunión la banca del PO realizo puntualizaciones luego de demostrar que la plata que ya no llega a la localidad será entregada al FMI y los tenedores internacionales de la deuda del Plan Castello. Señaló que los y las trabajadoras municipales, a los cuales se les ofrece un 33%, frente a una inflación del 50%, sin contar lo perdido en años anteriores son los primeros ajustados. También el ajuste es sobre servicios básicos, como el gas. El presupuesto presupuesta $0 en «extensión de red de gas». Mientras el Ejecutivo, rodeado de privilegios se aumenta un 46% publicidad y propaganda.

Los presupuestos municipales son el primer reflejo del ajustazo que se viene. El gobierno de Arabela Carreras, de Juntos Somos Río Negro necesita que los municipios cierren ya sus presupuestos, condicionados por el provincial, que ha recibido letra y condiciones del nacional y el FMI. La firma de este presupuesto confirma que la grieta es un verso, y que en pagarle al FMI, y pagar el Plan Castello a costa del hambre de su pueblo, tanto Juntos y Todos están de acuerdo. Bien «nacional y popular», y bien «provincial», en el caso de unos y otros.

Gabriel Musa, señaló durante la última sesión antes de entregar la banca que ocupo durante 4 años, de profunda intervención que «los índices de pobreza y desempleo, con los salarios y jubilaciones de pobreza, y las luchas, como la del 40% por zona desfavorable, que el gobierno niega para pagarle al FMI, merecen un profundo debate y plantear otra salida, opuesta a los gobiernos que nos han hambreado durante las últimas décadas». Por eso el concejal termino por realizar una convocatoria para este 11 de diciembre en las calles y plazas de todo el país, donde confluirán diferentes sectores y sus luchas particulares, y que entienden que tienen que unirse contra el pacto de hambre y saqueo del gobierno y el FMI.

El 11 vamos a las calles y las plazas del país contra el acuerdo de hambre y miseria del FMI.

También te puede interesar:

En el medio de las negociaciones con el Fondo.
Un coro del gobierno, gobernadores y empresarios para profundizar la depredación ambiental.
Por aumento salarial, jubilación anticipada, reconocimiento de trabajo de alto riesgo, pase a planta e indumentaria.
El acuerdo con el FMI engrosará esta hipoteca impagable.
El Estado y su responsabilidad en otra catástrofe ambiental.