La Matanza: crece el pedido de justicia
Seguir
En La Matanza, los padres y familiares de la masacre de Cromañón se han ido organizando para luchar por juicio y castigo a todos los responsables y cárcel a Ibarra, Chabán y sus cómplices. Todas las semanas se reúnen y discuten los pasos a seguir, cuentan con el apoyo y la solidaridad de las organizaciones sociales y políticas del distrito.
Estos padres han estado a la cabeza de la lucha contra la política de cooptación del movimiento que lleva adelante el abogado Iglesias, que intenta enredar a los padres en ONGs totalmente burocráticas, y desdibujar la responsabilidad del Estado y particularmente de Ibarra. Frente a esto, los padres de La Matanza, junto a otros padres, han encabezado las movilizaciones, volanteadas, recorrida de los barrios, conferencias de prensa todos los jueves, pintadas (contra el aparato de Ballestrini). Han participado en el multitudinario recital que realizó la Comisión de Jóvenes de La Matanza el domingo 20 en Laferrere y se hicieron presentes en la asamblea docente del martes 22. También se han reunido con los padres de Diego Lucena, el joven asesinado por la policía a la salida de una bailanta, y concurrieron a la marcha del domingo 27 en Villa Celina.
De este modo, pateando el barrio, recorriendo los sindicatos, las escuelas, los lugares de trabajo se logró que la marcha del lunes 28 fuera multitudinaria. Con estos métodos, preparemos la marcha del 30 de marzo para que sea aun más grande y para que el pedido de cárcel y justicia se oiga en todo el país.