Políticas

7/6/2024

Los comedores existen, “fantasma” es el Ministerio de Capital Humano

Eduardo Belliboni desmiente las fake news antipiqueteras del gobierno.

Arriba la lucha de los que organizan la enorme tarea de garantizar que ningún pibe ni ningún trabajador se quede sin un plato de comida.

La campaña contra el movimiento piquetero que montó el gobierno de Milei junto a sus periodistas adictos no solo es miserable sino que también está repleta de fake news. Una de las mentiras más frecuentes es que “la mitad de los comedores no existen”, así los libertarios justifican su política de recorte en el envío de alimentos. Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, se encargó de poner en evidencia las mentiras del oficialismo

El gobierno solo relevó 2.600 comedores y anunció que no pudo verificar el funcionamiento de 1.201. Más allá de que en Argentina hay más de 45.000 comedores, el Ejecutivo ni siquiera le envió alimentos a los comedores que sí pudo identificar.

Por otra parte, como dijo Belliboni, “esos 1.201 que ‘no existen’ tampoco es que ‘no existen’ sino que no pudieron ser verificados por el funcionario del Ministerio”. Muchos comedores, además, ya no funcionan (o no lo hacen todos los días) porque se recortó el envío de alimentos.

En efecto, es probable también, como señaló Belliboni, que el funcionario haya rechazado ingresar a la villa, que no hubiera nadie en el establecimiento en ese momento o que haya habido un error administrativo.

Una prueba de esto es el comedor La Matanzita, colocado por el gobierno en el listado de comedores truchos. Un vecino comentó que asiste allí hace tres años. “Antes cocinábamos de lunes a viernes y ahora solo los viernes porque no se entrega la mercadería”, dijo una de las trabajadoras del comedor.

El gobierno ataca a las organizaciones piqueteras y sociales porque son las que están a la cabeza de la pelea contra el avance del hambre y de la desocupación. Mientras acusa sin ninguna prueba a las organizaciones de ladronas, su ministra Pettovello está envuelta en escandalosos hechos de corrupción. Se trata de un gobierno criminal, que también está compuesto por otros ladrones como Luis Caputo y Federico Sturzenegger.

Arriba la lucha de los que organizan la enorme tarea de garantizar que ningún pibe ni ningún trabajador se quede sin un plato de comida.

El 12 de junio seamos miles y miles en el Congreso contra la Ley Bases, la persecución y la represión
prensaobrera.com