Políticas
15/6/2024
Mendoza: escándalo en las fuerzas aéreas por “festejo” del día del padre
La decadencia del aparato represivo
Seguir
Un hecho repudiable.
En las últimas horas salieron a la luz escandalosas imágenes de lo que fue “festejo del día del padre” dentro del Casino de Suboficiales que está dentro de la IV Brigada Aérea de Mendoza.
En los materiales que trascendieron (videos y fotos), se puede ver una mujer vestida de comparsa que baila con soldados, entre otras cosas, mientras el resto de los presentes arenga y aplaude a los que participan. Según un informe de Eduardo Feinmann la mujer sería una oficial, aunque medios locales difunden por estas horas que no pertenecería a la fuerza.
Estas son escenas de la decadencia del aparato represivo al que Luis Petri y Patricia Bullrich buscan lavarle la cara en un intento de fortalecerlos y darles la autoridad para el despliegue represor necesario contra los reclamos populares que se levantan a lo largo del país contra el plan motosierra de Milei.
No es un hecho aislado sino la regla
Este escándalo se da justo en la semana donde se dio el reparto de alimentos en la provincia ejecutado por integrantes del Ejército y la asociación Conin del repudiado Albino, que no solo no cubrió una demanda enorme de alimentos que reclama la población mendocina. Según fuentes del gobierno y la asociación abastecieron a 180 comedores populares cuando los propios datos de la gestión arrojan que son más de 600.
Párrafo aparte merece el dato de que la leche que se repartió rápidamente apareció a la venta en las redes sociales en grandes cantidades y se señala cierta complicidad de funcionarios de Conin para que permiten el acceso de estos recursos para que luego sean vendidos.
Sumado a esto vemos las compras gourmet que autorizó el mismo Petri para agasajar al alto mando militar, que incluyen los cortes de carne, los pescados más caros y hasta picadas.
Este hecho no solo expresa la misoginia expresa de las fuerzas represivas, sino también el progreso de una política decadente. Este paquete noticioso pone sobre la mesa que las fuerzas represivas del estado se descomponen a la misma velocidad que crece la crisis a las cual nos empujan los partidos del régimen.
Necesitamos oponer una salida de las mayorías trabajadoras.