Políticas
23/2/2024
Milei-Blinken: el gobierno se somete al imperialismo
Seguir
La reunión en la Casa Rosada
La reunión del presidente Javier Milei y el titular del Departamento de Estado, Antony Blinken, en la Casa Rosada, ratificó el alineamiento del gobierno argentino con el imperialismo norteamericano.
Tras el encuentro, en que participaron los ministros Luis Caputo y Guillermo Francos, la canciller Diana Mondino, el embajador estadounidense Marc Stanley y Gerardo Werthein (futuro representante diplomático ante la Casa Blanca), Blinken insistió en el interés de la Casa Blanca por el litio y el sector energético argentino. Quieren saquear los recursos naturales de la Argentina.
La renegociación del acuerdo con el FMI sobrevoló la visita. De hecho, unas horas antes, tanto el presidente como Caputo se reunieron con la número dos del organismo financiero, Gita Gopinath.
Un dato interesante es que Gopinath se entrevistó también con el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, quien advirtió a la funcionaria que el ajuste monumental de Milei plantea un escenario de “conflictividad social extrema”. Pese a este diagnóstico, ratificó su intención de “dialogar” y “buscar consensos” con el mandatario (Clarín, 22/2). Martínez es el autor del “fondo de cese laboral” de la Uocra que Milei defiende como un modelo a generalizar en todo el movimiento obrero, reventando las indemnizaciones. Con sus alarmas informativas, la burocracia sindical también hace buena letra ante Washington.
Tras la cita con Blinken, Milei tomará un avión rumbo a Estados Unidos para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) trumpista, junto a otros referentes de la derecha del mundo. El “libertario” corteja tanto a demócratas como republicanos.
Javier Milei y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el balcón de la Casa Rosada. pic.twitter.com/8jv3LM59IZ
— Corta 🏆 (@somoscorta) February 23, 2024
Está pautado que en el transcurso de 2024 la Prefectura de Patricia Bullrich realice ejercicios conjuntos con la Guardia Costera norteamericana. En mayo, llegará al país el portaaviones George Washington. En noviembre, Buenos Aires sería sede de una cumbre de Defensa promovida por la Casa Blanca.
A esto se suma la gira por Israel, en la que Milei ratificó el apoyo a la ofensiva contra el pueblo palestino, que cuenta con el aval norteamericano: Joe Biden acaba de bloquear por tercera vez el planteo de un cese al fuego en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Milei recibió también al presidente ucraniano Volodomir Zelensky y alienta una conferencia latinoamericana para apoyar al régimen de Kiev, aliado de Estados Unidos.
Como se ve, el alineamiento es completo, a la usanza de las “relaciones carnales” del menemismo.
Trabajadores, desocupados, jubilados, asambleas populares, debemos ganar las calles para enfrentar este gobierno hambreador y proimperialista.
https://prensaobrera.com/politicas/para-milei-los-jubilados-aun-pueden-ser-mas-pobres