Políticas
17/5/2024
Milei denunciado por malversación de fondos
Gabriel Solano presentó una denuncia penal contra el presidente y su hermana por usar el avión presdiencial para ir al acto de Vox.
Seguir
El presidente argentino y Santiago Abascal, líder de Vox.
El dirigente y legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano, presentó una denuncia penal contra Javier Milei y su hermana Karina por usar fondos y bienes públicos para asistir a un acto del partido ultraderechista español Vox.
“El presidente, junto con su hermana y otros funcionarios de su gobierno, incurrieron en los delitos previstos en el art. 173 (defraudación), art. 174 (fraude contra administración pública), art. 248 (abuso de autoridad), art. 260 (malversación de caudales públicos) y concordantes del Código Penal”, dijo Solano.
Y agregó que “el avión presidencial debería ser utilizado exclusivamente para cuestiones de interés nacional y no para que el presidente y su equipo viajen cómodamente a actos de partidos amigos suyos. El mismo Javier Milei reconoció que se trata de un viaje privado para impulsar la campaña proselitista del partido ‘Vox’. Los bienes y fondos públicos no son para beneficio del presidente”.
Milei utilizó hace poco 37 millones de pesos para ir a Estados Unidos y participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que nuclea a referentes de la derecha de Estados Unidos y del mundo y actualmente está liderada por Donald Trump.
Vox es un partido de contenido fascista. Promueve la deportación en masa de migrantes, la supresión del derecho a hablar y enseñar otras lenguas (catalán, vasco, gallego, etc.) que no sean el castellano y la ilegalización de los partidos autonomistas.
Asimismo, niega los crímenes del otrora dictador fascista Francisco Franco y apoyó el aumento del presupuesto de guerra impulsado por el gobierno centroizquierdista que tanto critica.
El despilfarro libertario de los fondos públicos tiene lugar en momentos en que Milei y Bullrich acusan a las organizaciones sociales y piqueteras de robar dinero a los pobres. Está realizando una campaña sucia para ocultar que su gobierno está robándole dinero a los trabajadores y los jubilados para dárselo a un puñado de capitalistas.
“El presidente y el conjunto de su gobierno se encargan de perseguir y denunciar de robo y malversación de fondos a quienes se organizan contra el hambre mientras que él hace uso a su antojo y para necesidades de exclusivo interés propio y de sus aliados ultraderechistas. Exigimos que sea investigado y aplicado un justo castigo por los delitos que lleva adelante”, señaló en ese sentido Solano.
El aliado estadounidense de Milei, Donald Trump, afronta cuatro juicios penales gravísimos; uno de ellos es por el asalto al Capitolio, la movida golpista con la que los republicanos intentaron evitar el triunfo de Joe Biden en enero de 2021.
Llamativamente, Milei dice que los liberales gozan de una supuesta supremacía moral.