Políticas
6/5/2024
Milei sigue reivindicando a Thatcher, la verduga de los pibes de Malvinas
"Ella fue brillante", dijo el presidente en una entrevista con la BBC.
Seguir
El gobierno libertario viene reforzando sus lazos con el imperialismo inglés.
Javier Milei sacó a relucir nuevamente su fanatismo por la expremier británica Margaret Thatcher, la verduga de cientos de jóvenes argentinos en la Guerra de Malvinas. En una entrevista con la BBC, dijo que “fue brillante” y de paso reivindicó la visita a las Malvinas que hizo el canciller David Cameron en febrero pasado.
El presidente rindió culto en varias oportunidades a quien fuera conocida como la “Dama de Hierro”. Thatcher gobernó Reino Unido entre 1979 y 1990 y fue quien ordenó el hundimiento fuera del área de exclusión del crucero General Belgrano y el asesinato de más de trescientos jóvenes argentinos en el marco de la Guerra de Malvinas.
Thatcher ha sido también quien impulsó en Reino Unido una política de privatizaciones y de ataques de todo tipo contra la clase trabajadora. Hace unos años, Milei elogió a la expremier por haberle propinado una derrota a la huelga minera de 1984 y por haber impuesto las reformas antiobreras. “No claudicó en sus posiciones y logró hacer los cambios que había que hacer”, sostuvo.
El gobierno libertario está reforzando sus lazos con el imperialismo inglés. Dejó que Reino Unido acapare una porción mayor del Mar Argentino y se apresta a entregarle una parte del negocio del litio en Argentina.
Por otro lado, la implementación de la reforma laboral y del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones, y la modificación de la Ley de Hidrocarburos, ambas disposiciones incluidas en la Ley Bases, devendría en beneficios mayúsculos para los pulpos capitalistas británicos (así como para los patrones argentinos y extranjeros en general) que operan en Argentina (Unilever, Shell, British Petroleum, entre otros). A los piratas, todo. A los trabajadores, más pobreza y precarización laboral.
En la entrevista se puso de manifiesto otra vez que Milei no es un defensor de la libertad sino su enemigo. El gobierno británico, que está capitaneado por el primer ministro Rishi Sunak, viene impulsando un reforzamiento del militarismo para promover la guerra por el mundo. Y la guerra es la negación de la libertad.
Milei aprovechó y dijo que también admira al expresidente estadounidense Ronald Reagan, quien atacó a los trabajadores (despidió a miles de aeronáuticos, etc), bancó a las dictaduras latinoamericanas y fomentó el desarrollo de armas nucleares; y a Winston Churchill, quien promovió el ascenso del franquismo en España, admiraba a Mussolini y fue uno de los gángsters que impulsó la Segunda Guerra Mundial.
Solo un gobierno de trabajadores puede terminar con la opresión y la explotación del imperialismo.