NOA: más de 100 compañeros en una charla virtual sobre las conclusiones de la Conferencia en Nápoles

Se debatió cómo nos paramos los trabajadores ante la guerra imperialista.

Conferencia Nápoles.

El Partido Obrero lanzó una campaña de charlas en todo el país para poner a debate las conclusiones de la conferencia internacionalista realizada en Nápoles. En el NOA se realizó de forma virtual con la participación de Pablo Heller, dirigente de PO, que fue como delegado del partido a dicho encuentro. 

De la charla participaron más de 100 compañeros de Jujuy, Salta, Tucuman, Santiago del Estero y Catamarca. La convocatoria generó un gran entusiasmo por el momento internacional en que se realiza. La guerra imperialista, la agresión de Estados Unidos e Israel a Irán y principalmente el genocidio en Gaza generan una preocupación en los trabajadores de todo el mundo y también en nuestro país. 

Pablo Heller presentó las principales resoluciones de la conferencia. Explicó por qué rechazamos y llamamos a enfrentar la agresión sionista y del imperialismo yanqui contra Irán. Explicó que posicionarse contra el imperialismo no significa reivindicar al régimen iraní, sino todo lo contrario. Pero que los ajustes de cuentas con los gobiernos capitalistas lo tienen que hacer los trabajadores y no confiando en la injerencia de las potencias imperialistas. 

Otro punto clave fue que los distintos focos de guerra no son aislados, sino que forman parte de una misma tendencia a la guerra mundial y a intentar resolver la crisis capitalista por esa vía. Por eso la conferencia repudió el rearme de la Unión Europea y la hipocresía de los gobiernos de centroizquierda europeos. 

En el debate surgió la iniciativa de redoblar la campaña contra el genocidio en Gaza enfrentado al sionismo en Argentina. Un ejemplo es la campaña contra la empresa de agua Mekorot, que tiene convenios con el Concejo Federal de Inversiones de Argentina. 

También se propuso continuar con charlas y cursos de formación política para acercar a más trabajadores a la necesidad de dar una lucha internacional contra la guerra y el capitalismo. 

Una de las conclusiones de la charla es que solo el internacionalismo proletario puede frenar la barbarie a la que nos lleva el capitalismo en su etapa de descomposición.

A Milei hay que sacarle “tarjeta roja” ya
A fondo con las luchas y un agrupamiento combativo. -
prensaobrera.com
Reino Unido: la Cámara de los Comunes designa como "terrorista" y prohíbe la organización Palestine Action
Grave ataque a las libertades democráticas en el país gobernado por el Partido Laborista. -
prensaobrera.com