17/06/2021

Córdoba: el gobierno persigue a trabajadores de la salud

Basta de amenazas contra Verónica Reyes.

Mientras Córdoba se coloca como el segundo distrito con más casos de Covid-19 del país y el colapso sanitario es una realidad innegable, el gobierno provincial de Juan Schiaretti, lejos de responder a los reclamos que venimos levantando lxs trabajadorxs de la salud, profundiza su política de persecución y amedrentamiento. Así lo evidencian las amenazas perpetradas por funcionarios de Schiaretti contra la compañera Verónica Reyes, bioquímica del Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla y directiva de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), tras denunciar el colapso sanitario en el cual se encuentra el nosocomio donde desempeña su labor.

Esta situación de hostigamiento y amedrentamiento por parte del gobierno no es novedosa, más bien se trata de una política sistemática que pretende disciplinar a lxs trabajadorxs que nos encontramos en la primera línea de lucha contra el Covid y enfrentamos el vaciamiento, la precarización, la falta de personal, insumos e infraestructura y los salarios de miseria.

Las amenazas contra Verónica son parte del avance represivo del Ejecutivo, que desarrolló traslados compulsivos, cesanteos y persecución sindical, tal como se manifiesta con el intento de llevar a un juicio por desafuero a Estela Giménez, enfermera del Hospital de Niños y secretaria adjunta de UTS Capital, con una causa amañada que data del 2013 y carece de pruebas.

La política oficial del gobierno ha sido ningunear los reclamos de lxs trabajadorxs de salud, no solo no dando respuestas a las demandas; también reafirmando su política represiva, persecutoria y de vaciamiento. Frente a todos estos ataques y el cuadro crítico en el que nos encontramos, es necesario imponer las condiciones para avanzar en la resolución de todas nuestras demandas. A la política de persecución debemos enfrentarla con el frente único de todos los hospitales y un plan de lucha hasta ganar.

Es por eso que desde Tribuna de Salud, el próximo miércoles 23 de junio, desarrollaremos una charla debate junto a elefantes neuquinos, residentes de CABA y trabajadorxs de la salud de nuestra provincia, para deliberar y poner en pie un programa de salida a la crisis sanitaria.

Basta de la persecución sindical, despidos y traslados; por un básico de $70.000; pase a planta permanente, insumos, infraestructura y personal. Solo lxs trabajadorxs podemos dar una salida a la crisis.

 

También te puede interesar:

Con la presentación de esta enorme lista del Partido Obrero impulsaremos los verdaderos desafíos que tiene la clase trabajadora.
Sucedió en Plaza de la Intendencia, una nueva agresión de la policía del gobernador Juan Schiaretti.
Vamos con todo al paro del miércoles 28/7.
La actividad es convocada junto a la concejala Cintia Frencia para impulsar el reclamo de las vacunas, el boleto obrero, el salario y las jubilaciones.