Sindicales
21/8/2025
Diez días de paro en la alimenticia Lipo
El conflicto es por salarios atrasados. Llegó una nueva promesa patronal. El viernes día clave.
Seguir
Lipo.
La lucha de los trabajadores de la fábrica de caramelos Lipo de Lanús continúa. La semana pasada una asamblea de toda la planta votó por abrumadora mayoría paralizar las líneas de producción hasta que no se regularice la situación salarial (les deben julio y recién el viernes terminaron de pagar el aguinaldo al total de 110 operarios).
Este martes 19 la empresa hizo circular la noticia de que el viernes se desembolsaría parte de lo adeudado –sin aclarar porcentajes ni montos-, pero a condición de que se retome la producción. Una nueva asamblea de fábrica votó levantar la medida como señal para la patronal pero advirtiendo que si el viernes no obtienen una respuesta satisfactoria se discutirá una nueva medida de fuerza.
Recordemos que en mayo hubo un paro total de tareas, por motivos similares y los trabajadores abandonaron la planta para hacer una asamblea en la calle y visibilizar el conflicto.
No es la primera alimenticia que se levanta para luchar por sus reivindicaciones ni será la última, ante el cuadro general de caída del consumo, retracción económica y ajuste brutal que el gobierno de Milei está llevando adelante en complicidad con toda la oposición patronal.
Para pelear por nuestros salarios y puestos de trabajo es clave unir a todos los sectores en lucha, como lo demostró el gran plenario nacional del sindicalismo combativo votando un plan de lucha y movilizaciones en todo el país, que contrasta con la pasividad y entrega de la CGT sobre nuestros reclamos más elementales.
Apoyemos a los trabajadores de Lipo. Que se paguen los salarios adeudados en tiempo y forma. Basta de ajuste contra la clase obrera.

