Sindicales

24/1/2022

Los trabajadores de Garbarino cortan el Puente Pueyrredón

La patronal todavía les adeuda meses de salarios e indemnizaciones por despidos.

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

Los trabajadores de Garbarino en lucha están cortando el Puente Pueyrredón en estos mismos momentos. Al día de la fecha la patronal amiga del gobierno encabezada por Carlos Rosales les adeuda a más de 4.000 empleados los salarios desde abril de 2021, hace ya diez meses, al turno en que no cuentan tampoco con obra social ni ART.

 

 

 

Esta medida se suma a otras jornadas previas, como otro corte en el Puente Pueyrredón llevado a cabo en diciembre. En tanto, en ese mismo mes la patronal reabrió cinco sucursales para navidad, confirmando que, ante todas las cosas, se trata de una maniobra especuladora en virtud de cerrar locales y funcionar mayormente a través de la tienda virtual, desligándose por completo de los miles de trabajadores que dejaron en la calle sin pagarles un centavo.

La burocracia de Comercio liderada por Cavalieri, el opositor Muerza y Ledesma, secretario general del Seoca, vinieron a proponer una tregua para con los vaciadores que los trabajadores no aceptan, y por eso se sumaron previamente a jornadas en unidad con otros sectores de lucha en contramano al intento de estas direcciones sindicales de aislar el conflicto. En tal sentido se anota su participación en la marcha del pasado 11 de diciembre contra el pacto con el Fondo Monetario Internacional.

Que los trabajadores continúen por este sendero es la única vía para quebrar la resistencia patronal, que paguen lo que deben y reincorporen a los compañeros. ¡Viva la lucha de los despedidos de Garbarino! ¡Inmediato pago de todo lo adeudado y reincorporación efectiva!