Sindicales
23/4/2025
Protesta en hospitales de Córdoba
Crece el reclamo de una recomposición salarial y reincorporación de trabajadores de la salud despedidos.
Seguir
Concentración en la Nueva Maternidad Provincial.
El 23 de abril realizamos una nueva jornada de protesta en la Nueva Maternidad Provincial, sumándonos a las acciones que ya se están llevando a cabo en otros hospitales de la capital. En el Hospital Rawson, por ejemplo, se está organizando una feria de platos y un locro popular con el objetivo de recaudar fondos para los compañeros que no han sido reincorporados al trabajo.
Los trabajadores de la salud estamos solicitando la apertura de una mesa de negociación con el gobierno de la provincia para discutir y definir mejoras en nuestras condiciones laborales. Entre nuestros reclamos, exigimos que el salario no sea inferior a $1.768.000, según lo indicado por ATE Indec.
Además pedimos la inmediata reincorporación de los cerca de 50 compañeros cuyos contratos no han sido renovados bajo el lema "En salud no sobra nadie". También solicitamos la continuidad del 82% móvil, que el Apross brinde prestaciones de salud de calidad, la eliminación del Fondo de Enfermedades Catastróficas y el Fosaet, y la reglamentación de la ley 10889.
Una vez finalizada la protesta nos reuniremos en asamblea para evaluar las acciones realizadas y planificar los próximos pasos. En esta instancia articularemos con el resto de los hospitales públicos un plan de lucha que nos permita avanzar en la conquista de nuestros derechos.
Al reclamo de trabajadores de la salud hay que sumar las acciones por una reapertura de la paritaria por parte de UEPC Capital, o la autoconvocatoria de judiciales en lucha por un 40% de aumento salarial, entre otros reclamos. Para reforzar todas estas luchas el próximo 30 de abril convocamos una gran marcha y acto de los sindicatos combativos junto a organizaciones de jubilados, políticas y sociales.

