Bahía Blanca: jornada de lucha contra el cierre de los comedores y las suspensiones en el Potenciar Trabajo

Jornada de lucha.

Como en todo el país, este 8 de febrero, Bahía Blanca fue parte de la gran jornada de lucha contra el ajuste del presidente Milei y la ministra de Capital Humano, Petovello. El Polo Obrero bahiense reclamó fuerte contra el ajuste y el cierre de los comedores y las suspensiones injustificadas a los programas sociales, que son en muchos casos el único ingreso de dinero al hogar en un cuadro de brutal inflación que vuelve inalcanzables los alimentos. Con la excusa de acabar con los “intermediarios”, el gobierno le da a las iglesias un presupuesto millonario para la asistencia alimentaria. Doble vara.

A la movilización se sumó una delegación de la Asamblea Abierta de Bahía Blanca, que ha tomado en sus manos las convocatorias a los cacerolazos y marchas contra el DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo represivo del gobierno de Milei. En las asambleas se viene discutiendo cómo acercar las problemáticas barriales y la lucha contra el gobierno ajustador, para formar un gran canal de lucha con todos los sectores populares, los trabajadores y los desocupados.

 

Pamela Pacheco, responsable del Polo Obrero, denunció ante los medios la falta de un cronograma para la entrega de alimentos, que se viene dando en forma irregular desde el gobierno de los Massa-Fernández. La situación después del temporal del 16 de diciembre pasado agravó aún más la situación en los barrios. El congelamiento del Potenciar Trabajo y las suspensiones injustificadas son un ataque contra los más vulnerables, los desocupados.

En la seccional de Capital Humano, las compañeras reunidas ante los responsables lograron que se atienda el reclamo de las suspensiones inmediatamente, debido a que buscaban programar reuniones para la semana que viene.

Trabajo genuino. Que el gobierno entregue la ayuda alimentaria a los comedores populares. Ninguna baja a los programas sociales, apertura de los mismos. Unidad de trabajadores ocupados y desocupados.