Movilizamos a Plaza de Mayo: ¡tierra para vivir! ¡fuera Berni!

De Congreso a Plaza de Mayo y en distintos puntos del país.

Fede Imas Ojo Obrero Fotografia

Hoy movilizamos de Congreso a Plaza de Mayo y en distintos puntos del país exigiendo justicia y verdad por Facundo Castro, ¡fuera Berni!, Ni desalojo ni represión en Guernica y todas las tomas del país, tierra para vivir, el Estado y los gobiernos son responsables.

En el marco de las resoluciones del primer Plenario Nacional Antirrepresivo, con organizaciones de DD.HH., políticas, sociales y piqueteras, entre ellas el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, votó una serie de campañas por la Semana antirrepresiva.

Redoblemos la lucha popular

La semana pasada se dio a conocer el resultado de la autopsia sobre el cuerpo de Facundo Astudillo Castro, reforzando la hipótesis de desaparición forzada seguida de muerte en manos de la Bonaerense comandada por Sergio Berni.

A su vez, hay un proceso de tomas de tierras en todo el país, frente a la crisis habitacional a la cual se encuentran lxs trabajadores, con epicentro en Guernica, con más de 2.000 familias que se encuentran organizadas por tierra para vivir.

Mientras tanto, el gobierno de los Fernández sostienen a Sergio Berni, a quien en ningún momento le han pedido la renuncia, y continúa acumulando a su prontuario de represión y ataque a la organización de lxs trabajadores, fomentando el gatillo fácil en los barrios, y reprimiendo en las mismas tomas de tierra en Buenos Aires. Es una política de Estado, no un caso aislado.

El mensaje de empoderamiento de las fuerzas de seguridad es claro. Han cedido al «motín policial» y destinan millones al megaplán de seguridad. La orientación del gobierno es la búsqueda del reforzamiento del aparato represivo del Estado. Y ceder recursos a la Bonaerense significa darle el visto bueno a su accionar criminal: la policía está íntimamente ligada al narcotráfico, la trata de personas y una historia de represión y gatillo fácil que tiene como principales víctimas a los trabajadores y la juventud.

Es necesario redoblar los esfuerzos de organización y movilización popular para exigir el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos de la desaparición seguida de muerte de Facundo; y el apoyo incondicional a las familias de Guernica y de todas las tomas, que luchan por tierra y vivienda.

 

También te puede interesar: