CABA

Los festejos por el día de las infancias organizados por el Polo Obrero en todas las villas de la capital

Lo que no hacen los gobiernos, lo llevan adelante los trabajadores y sus organizaciones.

Día de las infancias.

Durante los últimos dos fines de semana se estuvieron realizando festejos por el día de las infancias organizados por las asambleas del Polo Obrero de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a la solidaridad y a la voluntad de las compañeras y compañeros que forman parte de los merenderos y comedores que día a día garantizan la comida de miles de familias que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes, se pusieron en pie actividades y festejos en varios barrios de la Ciudad.

Las colectas solidarias que se hicieron en los barrios y la colecta central que se hizo en el Obelisco, donde vecines, trabajadores, sindicatos, centros de estudiantes y comerciantes colaboraron con donaciones de alimentos, juguetes y ropa, ayudaron a que se puedan hacer estas celebraciones a pesar de que los gobiernos niegan sistemáticamente el acceso a los derechos más elementales.

En la Ciudad de Buenos Aires se logró que se garantice la entrega de algunos juguetes y de alimentos para poder hacer los festejos. La organización a pulmón de las asambleas para sumar golosinas, tortas y juegos para las niñeces hicieron que las jornadas puedan ser disfrutadas por les hijes de las familias trabajadoras; de otra forma difícilmente pudieran haberlo hecho.

Desde la Villa 20 en el barrio de Lugano, pasando por Soldati, La Carbonilla, el Playón de Chacarita y Bajo Flores, hasta la Villa 21-24 en Barracas, La Boca, Parque Patricios y la Villa 31 en Retiro, cientos de chicos y chicas jugaron, comieron y disfrutaron de unas jornadas recreativas a las que no puede acceder gran parte de la población por la situación social a la que nos llevaron los sucesivos gobiernos.

En Bajo Flores las asambleas se organizaron para alquilar un inflable, metegol y tejo, para decorar un festejo que de otra forma les sería muy difícil acceder. En Parque Avellaneda no faltaron los juegos y los panchitos, con animaciones y el acercamiento de vecinos y activistas de las asambleas populares que trajeron donaciones y su solidaridad con los comedores populares.

Que un millón de niñes se vaya a dormir sin cenar evidencia el accionar criminal de las politicas de Milei y Pettovello, que hace 9 meses no garantizan la entrega de alimentos a los comedores populares y que su único accionar hacia quienes los organizan es la persecución y la criminalización.

La juventud, con el 55% de los menores de 18 años por debajo de la línea de pobreza, cuyo derecho a estudiar se ve sistemáticamente negado por la falta de presupuesto y la privación de las necesidades más elementales, es apuntada por Bullrich como la responsable de la inseguridad y pretende bajar la edad de imputabilidad a los 13 años en vez de garantizar su desarrollo y futuro. La descomposición y la inseguridad que afectan sobre todo a las familias trabajadoras de las barriadas son producto de la falta de perspectiva, de la negación del derecho a poder estudiar y a un trabajo genuino.

Los festejos del día de las infancias en todas las villas de la capital, organizados por quienes garantizan el funcionamiento de los comedores populares, son una muestra de que las organizaciones populares de los trabajadores son un vehículo para luchar por los derechos que los gobiernos nos niegan. Vamos por la restitución de los alimentos a los comedores populares y por un aumento de la asistencia social que se encuentra congelada desde noviembre del año pasado.

Con o sin devaluación, Milei en problemas
Preparar la derrota de los ataques a los trabajadores es tarea de los luchadores y la izquierda. –
prensaobrera.com
El intento de liberar a Grassi y la protección de la Iglesia a los curas pedófilos
El sacerdote, condenado por violación de menores, pide adelantar su liberación. –
prensaobrera.com