Políticas

15/11/2023

“Antisionismo no es antisemitismo”: Judíes por Palestina denuncia la persecución y censura de la Daia

Activistas de la comunidad judía que rechazan la política sionista del Estado de Israel se pronuncian a favor de la causa palestina.

Gaza.

La organización Judíes por Palestina, que agrupa activistas de la comunidad judía que rechazan la política sionista del Estado de Israel, emitió un comunicado contra la campaña de censura impulsada por la Daia (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), que está persiguiendo a todo aquel que levanta la voz contra el genocidio que está llevando adelante el gobierno sionista contra la población palestina de Gaza.

Frente al repudio que cosecha el accionar criminal del Estado de Israel, dice el comunicado, “las organizaciones sionistas –con la Daia a la cabeza en Argentina– están desarrollando una campaña perversa y cínica a nivel mundial, que pretende igualar cualquier crítica a la política de Israel con el antisemitismo”.

“Esta campaña implicó el intento de prohibición de movilizaciones, la proscripción de organizaciones sociales y políticas que manifiesten cualquier crítica a Israel y la persecución a estudiantes y trabajadores que muestren cualquier signo de solidaridad, como sucedió por ejemplo en las Universidades de Columbia y Oklahoma (EE. UU.)”, agrega.

Judíes por Palestina, asimismo, denuncia la política persecutoria y censora que el gobierno de Benjamín Netanyahu está desenvolviendo al interior de Israel; persigue a quienes se movilizan para repudiar la invasión de Gaza y las agresiones en Cisjordania.

“En nuestro país, la Daia y demás organizaciones alineadas con Israel se han hecho eco de esta campaña, impulsando la censura y la persecución contra quienes nos oponemos a la masacre del pueblo palestino. En sus redes sociales acusan impunemente a cualquier expresión de solidaridad con el pueblo Palestino de ser ‘apología del nazismo’ (sic) y denuncian a organizaciones estudiantiles argumentando que es lo mismo pintar una esvástica anónima en un baño que un cartel de una agrupación con los colores de palestina que rechazan los bombardeos”, señala el texto.

Los activistas de la organización rechazan la política intimidatoria de la Daia contra los trabajadores docentes, que viene consistiendo en catalogar como antisemitismo los comentarios que docentes realizan sobre el conflicto palestino-israelí en sus clases. “En sintonía con esto, denuncia, a través de medios afines, al gremio Amsafe de Rosario por ‘adoctrinamiento antisemita’ con el argumento de que acusan a Israel en una publicación de cometer crímenes de guerra y un genocidio”, afirma el documento.

Además, sostiene que “previamente, ya se había sumado a la burda persecución del sionismo contra Roger Waters acusándolo de apología del nazismo por vestir uniforme mientras tocaba temas de The Wall que es desde hace 40 años justamente una de las más conocidas obras de denuncia contra el fascismo y el nazismo”.

“Como judíos y judías de Argentina repudiamos esta banalización del antisemitismo y ratificamos nuestro más expreso rechazo a las políticas criminales de Israel en la Franja de Gaza y en todos los territorios palestinos. Sabemos que el antisemitismo existe en nuestro país y en el mundo. Pero sabemos también que la lucha contra el antisemitismo está hermanada con la lucha por la liberación del pueblo palestino”, afirma Judíes por Palestina.

“La ofensiva del Estado de Israel sobre la Franja alcanzó las 11.240 personas asesinadas, de las cuales 4.630 son niños y 3.3130 mujeres. Asistimos a la transmisión en vivo y en directo de un genocidio, perpetrado por el Estado de Israel y avalado y financiado por Estados Unidos” reza el comunicado.

También denuncia la existencia de 1,5 millones de refugiados, que está teniendo lugar una verdadera limpieza étnica, y saluda las movilizaciones internacionales en apoyo a las masas palestinas.

“Como judíxs, entendemos que nuestra seguridad no está garantizada por la existencia de un Estado supremacista, colonial y belicista, fundado sobre la desposesión y el apartheid de lxs palestinxs. Por el contrario, nada nos pone más en riesgo que la pretensión de igualar judaísmo con sionismo, buscando responsabilizar a todo el pueblo judío del accionar criminal de Netanyahu y sus aliados”, dice JxP.

Sobre el problema de antisemitismo-antisionismo, además, el texto señala que “un cazabombardero destruyendo hospitales y escuelas con la estrella de David pintada fomenta el antisemitismo. Las declaraciones por el cese al fuego, o un cartel en una facultad, no. Por algo hoy las ultraderechas del mundo, que históricamente se embanderaron en el antisemitismo, están alineadas detrás de Israel (Vox, Milei, Bolsonaro, Trump, Modi, etc)”.

“No vamos a asistir en silencio mientras se ejecuta un genocidio en nuestro nombre. No vamos a tolerar que usen nuestra historia y la sangre de nuestras familias para perseguir a quienes se solidarizan con Palestina. Antisionismo no es antisemitismo. Paremos el genocidio en Gaza. ¡Alto al fuego ahora!”, finaliza el comunicado.

https://prensaobrera.com/politicas/al-final-massa-y-milei-eran-viejos-conocidos

https://prensaobrera.com/sindicales/trabajadores-de-pirelli-paran-y-movilizan-por-equiparacion-salarial