Políticas
8/5/2025
La jugada sucia del gobierno para voltear la falsa "ficha limpia"
Los senadores misioneros que definieron el rechazo del proyecto de ley votan siempre con el oficialismo.

Seguir
Ficha Limpia.
La ley de Ficha Limpia, impulsada por el gobierno nacional para reforzar su poderío y el de la corrupta Justicia Federal, no logró alcanzar en el Senado los 37 votos necesarios para su aprobación y terminó por caer.
Además de los bloques peronistas, quienes votaron en contra para frustrar el proyecto fueron los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas, que responden a Carlos Rovira –exgobernador de Misiones y armador del régimen político provincial.
Desde el gobierno buscaron responsabilizar a "los corruptos de siempre" para contrarrestar la opinión generalizada de que esto fue arreglado en la Casa Rosada. Es que los legisladores misioneros siempre prestan sus servicios a Milei: acompañaron la Ley Bases, aceptaron los pliegos para la Corte de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, se ausentaron cuando se trató la creación de una comisión para investigar la criptoestafa $Libra y apoyaron los fondos extra para la Side.
La Libertad Avanza prioriza polarizar el proceso electoral con el kirchnerismo, lo cual se hubiera frustrado si CFK quedaba impugnada para ser candidata. Al mismo tiempo, es otro golpe contra Silvia Lospennato, candidata a legisladora porteña por el PRO y autora del proyecto de ley de Ficha Limpia.
De conjunto, Ficha Limpia constituye una pantalla de humo para preservar la corruptela general que impera en el régimen político capitalista. Los promotores de la ley están igual de sucios que los que hasta hace algunas semanas corrían el peligro de ser vetados del panorama electoral.
El PRO cobija a elementos corruptos como Mauricio Macri y Cristian Ritondo, y ha promovido los chanchullos de Ángelo Calcaterra. El mismísimo presidente fue artífice del robo cripto más grande de la historia y viene tomando medidas a favor de negocios espurios como el narcotráfico.
Todos tienen a sus Lázaro Báez y han estado metidos en situaciones del estilo de los Bolsos de López.
Ficha Limpia no es entonces un instrumento de lucha contra la corruptela, pero sí le otorga a la corrompida Justicia Federal la potestad de proscribir trabajadores que quieran ser candidatos y tuvieran causas penales por luchar, como ocurre con los militantes del Polo Obrero. Esto, en momentos en que el gobierno avanza en una fuerte persecución política.
El gobierno maniobra en medio de la crisis, con una economía repleta de contradicciones y que puede irse a pique dentro de poco.
Los trabajadores debemos abrirnos paso de manera independiente y luchar por lo nuestro.

