Políticas

22/2/2025

Más mentiras del sionismo contra Vanina Biasi

El cinismo de una nueva fake para hostigar a la izquierda y atacar los reclamos populares.

Operetas mediáticas y amenazas.

La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Vanina Biasi, es objeto de una nueva campaña difamatoria e intimidatoria por parte del sionismo. Operadores mediáticos retomaron y recortaron un fragmento de una entrevista de meses atrás para adjudicarle, falsa y maliciosamente, haber negado el asesinato de la familia Bibas. Usaron eso para atacarla tanto en los medios como en redes sociales, con la característica ola de hostigamiento y amenazas que incluyen estas campañas sionistas, y que se traducen también en el plano judicial como la causa armada a partir de dos tuits por el fiscal Stornelli, secundado por la Daia y Romina Manguel.

Poco les importa a estos operadores mediáticos situaciones terribles como la de la familia Bibas, sino solo manipular los hechos según su conveniencia. Muchos de ellos tomaron el tema para evadir la incomodidad que les genera hablar de la estafa presidencial de la que habla todo el mundo.

Tras conocerse la noticia de la entrega de Hamas a Israel de los cuerpos de los dos hijos de la familia Bibas -en el marco del intercambio de rehenes y prisioneros pactado en el “cese al fuego”-, Tomás Cueto, conductor del streaming Laca y flamante notero de LN+, difundió en Instagram un recorte de una entrevista que hiciera a Biasi unos meses atrás, en la que la diputada refiere a que los medios de comunicación internacionales habían refutado aquella fake news sobre la decapitación de 40 bebés por parte de Hamas que circulara luego del 7 de octubre de 2023 (recordemos que hasta Biden tuvo que salir a desdecirse). Usaron ese pasaje para tergiversar su afirmación como si negara lo ocurrido estos días. De ahí se agarraron otros conductores y hasta legisladores para montar una campaña de mentiras.

Nicolás Wiñasky destinó algunos minutos de su programa en A24 durante dos días seguidos. Ilustrativamente, el primero lo hizo para intentar descalificar las declaraciones de Vanina Biasi desde la reprimida movilización de jubilados que denunció frente al Congreso la estafa gubernamental de usar la plata de Anses para intervenir en el mercado cambiario y en la bolsa. Casualmente, tuvo como comentaristas a dos legisladores que integran fuerzas políticas que estafaron a los jubilados, como Lidia Lemoine de LLA y Damián Arabia del PRO. 

Ahí reclamaron que Biasi reciba una condena judicial por judeofobia, ya que al asumir su banca en el Congreso juró… por el fin del genocidio en Palestina. No siempre queda tan claro que la acusación a la izquierda de antisemita se basa en considerar toda defensa del pueblo palestino como muestra de odio a los judíos; cosas que podría diferenciar cualquiera, salvo aquellos cuyos programas dependen del financiamiento del sionismo.

El cinismo es total. Utilizan el reciente caso de la familia Bibas para desviar la agenda mediática de la delincuencia mileista que destapó estafa de $Libra y para atacar a quienes reclaman un juicio político a MIlei, y como justificación ex post de la embestida genocida de Israel del último año y medio en Gaza. A fin de cuentas, si no era cierto lo de los 40 bebés decapitados, ¡qué importa! Si la mujer y sus dos hijos murieron durante los constantes bombardeos israelíes, ¡tampoco! Los crímenes a los palestinos estarían igualmente merecidos. 

Este es el pensamiento supremacista y racista que atribuyen a otros: no les indigna el asesinato de niños, a menos que sean del sector que eligieron defender. Desprecian el crimen de casi 20.000 niños palestinos, contabilizados sólo en hospitales, perpetrado por las fuerzas israelíes en esa incursión sangrienta que ha sido repudiada como un genocidio por enormes movilizaciones y decenas de organizaciones internacionales y personalidades políticas, artísticas y de derechos humanos de todo el mundo. O peor aún, le dedican notas escalofriantes como la de Osvaldo Bazán en el pasquín Seúl, donde sin sonrojarse escribe barbaridades y coloca en boca de Biasi palabras que nunca dijo (el periodismo sacrificado en el altar de la opereta). Recordemos también afirmaciones como la del ex vice de la Daia, Sergio Pikholtz, para quien “no hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años”. Tal vez...

Con el clima de amenazas y hostilidad en las redes sociales y los medios, e incluso mediante la persecución judicial, pretenden acallar a Vanina Biasi y a la izquierda que alza la voz tanto junto a los trabajadores argentinos contra el gobierno estafador como con el pueblo palestino contra el genocidio sionista e imperialista. Por supuesto, no lo van a lograr. Lo que sí permiten clarificar es que los que bancan las atrocidades de Israel son siempre los mismos que defienden el robo y los palos a los jubilados, y en general las estafas de los políticos capitalistas al pueblo argentino.

Los nazis del siglo XXI, en Europa y el mundo, tienen el apoyo explícito de los gobiernos fachos como el del estafador Milei, el criminal de guerra Netanyahu y el colonialista Trump. Una postal clara es la conferencia derechista de Washington (a la que asistió Milei con la nuestra), en la que al menos dos concurrentes repitieron los saludos hitlerianos de Elon Musk y de la neonazi Alternativa por Alemania (AfD), que aspira a salir segunda en las elecciones de este domingo 23. La Daia se calla la boca sobre el verdadero nazismo y sus avances políticos, como se calló sobre la desaparición de judíos en la dictadura genocida de Videla..

Será la lucha de los trabajadores la que ponga las cosas en su lugar y desnude estas operaciones mediáticas que buscan oscurecer la realidad, con la movilización popular para derrotar la ofensiva antiobrera de los gobiernos capitalistas y apoyando la pelea por terminar con el genocidio en Palestina.

Los ensobrados que cubren a Milei y mienten sobre el Polo Obrero
Viale salió a hacer declaraciones tras las críticas que recibió por realizar una entrevista trucha al presidente, armada para despegarlo de la megaestafa cripto. -
prensaobrera.com