08/11/2021

Socialismo versus capitalismo: Gabriel Solano debate con Carlos Maslatón

Será este martes a las 20 horas en Cultural Vivo, un bar de Palermo.

Este martes 9 de noviembre, en el bar Cultural Vivo (de capacidad limitada), ubicado en Palermo, tendrá lugar un ansiado debate. Gabriel Solano, primer candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda – Unidad, defenderá las ideas del socialismo contra las del “capitalismo salvaje” representadas por Carlos Maslatón, referente del “liberalismo” argentino y asesor de la lista de Javier Milei.

La iniciativa la impulsan los periodistas de El Program, un segmento de El Destape, que oficiarán de entrevistadores neutrales. El debate se podrá seguir en vivo por el Canal de YouTube de Prensa Obrera.

Un debate necesario

La convocatoria se da luego de una lucha política en la que venimos desenmascarando estas viejas ideas expresadas en la lista de “Avanza Libertad”, que levanta el programa económico y privatista de Cavallo, defiende la última dictadura cívico-militar, niega el cambio climático y está en contra del aborto legal y los derechos de las mujeres y diversidades.

Este debate es clave, ya que se da luego de que el principal referente de los “liberales”, Javier Milei, rechazara en reiteradas oportunidades debatir públicamente con Solano. Las razones del por qué del rechazo quedaron claras en el debate de candidatos a diputados de la Ciudad, donde Milei no pudo hilar una oración completa frente a Myriam Bregman y el resto de los candidatos porteños.

Aceptamos la invitación al debate porque vemos que un sector de la juventud se ve interesado por el discurso que venden estos defensores de un esquema económico que hundió al país, que nos llevó a la extranjerización y a las distintas crisis nacionales. Corresponde dar la batalla ideológica y política más allá de las elecciones, para separar de estas ideas reaccionarias a una juventud desencantada con un régimen que la condena a la falta de perspectivas.

Este debate será la continuación de lo que ocurrió semanas atrás, cuando Solano estuvo derribando los mitos liberales de Milei en un Parque Rivadavia repleto de jóvenes.

Será también la continuación de los cruces que tuvo recientemente Solano con Ramiro Marra, de Libertad Avanza, en el debate de cabezas de lista de legisladores de la Ciudad. Allí fue donde le respondió a quien fue candidato de Lavagna que no tienen potestad para opinar sobre el manejo de la pandemia, cuando ellos mismos ni se vacunaron en un acto de absoluta irresponsabilidad. Solo el Frente de Izquierda – Unidad se hizo de una autoridad política consecuente para reclamar por la fabricación masiva de vacunas frente al régimen de patentes y los contratos confidenciales del Estado con los laboratorios.

Es la oportunidad de refutar las ideas liberales de un grupo al que se le cayó la careta luego de que Milei bogara por un frente con Patricia Bullrich para 2023 y excluyera a Mauricio Macri de la casta política con el mismo propósito. Esto refuerza lo que venimos diciendo desde el Frente de Izquierda – Unidad: la rebeldía solo puede ser de izquierda.

También te puede interesar:

Por Gabriel Solano. Publicado en Infobae del 19/11.
Justifica el confrontamiento físico y las agresiones contra la izquierda.
Los nuevos desafíos de la izquierda en la Ciudad.
Definiciones políticas y escándalos, tras la elección del domingo.