Políticas
14/5/2025
Vanina Biasi: "Nunca estaré con el poder, siempre con los jubilados y los pobres"
La candidata a legisladora porteña por el Partido Obrero se destacó en Blender y cruzó al periodista antipobres Manuel Jove.

Seguir
Vanina en Blender.
Vanina Biasi, candidata a legisladora porteña por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, tuvo un cruce con el periodista de TN Manuel Jove al debatir sobre la cuestión palestina y el movimiento piquetero en el canal de streaming Blender, en una edición del programa en la que distintos candidatos intercambiaron con el panel y expusieron sus propuestas.
Jove, un periodista que se destacó en su momento por hostigar manifestantes en jornadas de lucha del movimiento piquetero, quiso provocar a Vanina diciéndole que tiene una causa abierta por antisemitismo, lo que se convirtió en un eje del intercambio.
“Eso es verdad, y es por ponerme en contra de un genocidio, ¿vos estás a favor del genocidio contra el pueblo palestino? Yo creo que la gente de Blender es mucho más piola que vos y realmente no quiere que liquiden a un pueblo entero con las bombas de Estados Unidos e Inglaterra; hay 17 mil chicos aniquilados”, le dijo Vanina.
Y agregó: “Estoy orgullosa de ser defensora de esa causa. Si viene el poder judicial más corrupto de esta vida y le da bola a lo que dice un Estado extranjero y no a mi libertad de expresión y mi derecho a decir que estoy a favor del pueblo palestino estoy orgullosa de que eso me dé tela para hablar de lo que seguramente nunca hablaste en tu vida”.
La candidata del PO remarcó que “genocidios no defendí en mi vida, ni en Argentina ni en otra parte del mundo, y no lo voy a hacer porque vos te quieras hacer el canchero hablando de un tema que es muy importante. Banalizar el antisemitismo es muy serio”.
“Está involucrado Daniel Rafecas, un anfitrión de la Daia, ¿Qué opinas de eso? ¿Y de Cúneo Libarona? A mí me persiguen Libarona, la dirección de la Daia que desvió la causa Amia y es la institución más de porquería que hay en este país”, indicó.
Por otro lado, Jove quiso chicanear a Vanina sobre la donación de parte de la dieta que hacen los legisladores del Frente de Izquierda, insinuando que se arman kioscos. “Soy diputada nacional ahora y cobro mi sueldo de no docente categoría 5 hace 25 años. Usamos plata por ejemplo para la lucha de los trabajadores de Morvillo, que están tomando la fábrica hace más de 70 días ante el cierre patronal que dejó sin trabajo a 250 familias. Usamos la diferencia de guita que tenemos con las bancas para apoyar las luchas”.
Jove trajo a colación el tema del movimiento piquetero, al cual atacó en reiteradas oportunidades, haciéndose eco de la campaña mileísta que sostiene que habría comedores populares fantasma; y Biasi defendió a los luchadores acusándolo de ser un movilero hostigador de pobres al servicio de Magnetto.
Cabe destacar que Jove no constató que estuviera cerrado algún comedor del Polo Obrero, y sin embargo aseveró que sí. Los comedores siguen funcionando a pesar del ajuste del gobierno nacional y quienes se organizan en el Polo siguen peleando por sus reivindicaciones. Así, con organización y lucha, lograron que el gobierno de la Ciudad les devolviera alimentos para más de 100 personas.
También entrevistó a dos supuestas arrepentidas del Polo Obrero, que ya no formaban parte de la organización. En realidad, fue el Ministerio de Capital Humano el que ordenó dar de baja el plan de una de ellas, por haber viajado al exterior. El Polo Obrero reclamó la reversión de la medida, presentando un recurso de amparo que abarcó a todos los que viajaban.
Al llegar el minuto para explicar por qué hay que votarla, Vanina dijo: “Para enfrentar al macrismo en la Ciudad necesitamos gente que no tenga ningún compromiso con los negociados que representan los Macri con sus Angelici, el peronismo con Juan Manuel Olmos, con toda la gente que convirtió la ciudad en un gran negocio para poquitos con Larreta, con Mauricio, con Jorge, con Santoro, entre otros”.
“Hay que votar a la izquierda para tener más legisladores. Todos estos que se presentan separados después van a la Legislatura y le votan el presupuesto a Macri, le votan que baje los salarios, que indexen los impuestos por inflación mientras los salarios los aumenta por debajo de la inflación”, agregó.
Y sentenció diciendo: “Para eso necesitamos la izquierda, para defender a la docencia, a los trabajadores de la salud que están cobrando dos pesos, para defender que los trabajadores se puedan quedar acá (no pueden afrontar el pago de alquileres). Para eso va el FIT-U a la Legislatura, acá tenes gente que tiene las condiciones para realmente enfrentar al macrismo en la ciudad”.

