Internacionales
20/6/2025
Alto a la guerra criminal contra Irán
Resolución de la conferencia internacional contra la guerra imperialista realizada en Nápoles.
Seguir
Resolución de la conferencia internacional contra la guerra imperialista realizada en Nápoles.
La conferencia se desarrolló del 13 al 15 de junio
En la mañana del 13 de junio el régimen genocida de Israel, bajo la bendición y el apoyo directo de Trump, lanzó una sangrienta guerra contra Irán. Esta guerra es una continuación de las prácticas criminales del Estado israelí, incluidas sus acciones genocidas en Gaza. Se opone directamente y socava los intereses y medios de vida de las masas en Irán y no está meramente dirigida a dañar al régimen iraní.
La liberación del pueblo iraní, como la de los pueblos de Oriente Medio y de todo el mundo, no vendrá de la mano de Israel ni de las potencias imperialistas. La libertad de Irán llegará con la lucha de los trabajadores, las mujeres y los pueblos oprimidos.Las consecuencias de esta guerra no se limitarán a Irán; podrían muy bien ser un paso hacia un conflicto internacional de mayor envergadura.
A la vez que la conferencia condena al régimen político de Israel y a la administración estadounidense representada por Trump, con la complicidad de las potencias europeas, también llama a la solidaridad con los trabajadores y las masas empobrecidas de Irán y exigen el cese inmediato de esta guerra criminal.
¡Fortalezcamos la movilización mundial de los trabajadores contra los bombardeos!¡Detengan ya el genocidio en Palestina y la guerra criminal contra Irán!


Resoluciones y documentos:
Resoluciones de la conferencia internacional de Nápoles
Abajo el plan imperialista RearmEU, por la unidad de los trabajadores de Europa
Sobre el auge de la ultraderecha y la tendencia al fascismo y cómo combatirlos
Movilización internacionalista contra la Otan y la guerra imperialista
América Latina frente a la guerra imperialista y los gobiernos del hambre contra el pueblo
Del lado de la lucha de liberación nacional y social del pueblo palestino, ¡ahora y siempre!