Internacionales
21/6/2025
Resoluciones de la Conferencia internacional de Nápoles
Seguir
Aprobado por la conferencia internacional contra la guerra imperialista de Nápoles
La conferencia se realizó del 13 al 15 de junio
La conferencia internacional contra la guerra imperialista se realizó del 13 al 15 de junio en Nápoles, Italia. A continuación, presentamos las resoluciones aprobadas.
1) Organizar una campaña de divulgación de las posiciones políticas, resoluciones y debates de la Conferencia Internacionalista de Nápoles, incluyendo debates públicos en todos los países y ciudades posibles. Combinar en algunos casos la tecnología para facilitar la participación común de camaradas de diferentes países en estos debates.
2) Publicar el documento de convocatoria de la Conferencia, sus resoluciones y declaraciones, y los documentos de las organizaciones enviados especialmente a la Conferencia como primeras publicaciones de una página web, que se llamará «Espacio de Debate Internacional- publicado por los participantes en la Conferencia Internacionalista de Nápoles». Allí seguiremos publicando las contribuciones de las distintas organizaciones sobre los temas de interés y debate que hayan surgido entre nosotros antes y durante la conferencia. Los documentos se traducirán a todos los idiomas de las organizaciones participantes y se enlazarán con las páginas web de dichas organizaciones. Se acuerda una coordinación de camaradas para la coordinación práctica de esta tarea.
3) Promover protestas contra la cumbre de la OTAN en La Haya el 24 de junio en línea con la declaración de la conferencia en todas las ciudades europeas posibles y a nivel mundial. Promover la huelga nacional en Italia contra el genocidio y la guerra el 20 de junio y la manifestación masiva contra los ataques en curso contra Gaza e Irán en Londres y otras ciudades. Promover la participación en todas las protestas en curso contra Israel y la agresión imperialista a Gaza e Irán.
4) Llevar a cabo una campaña política permanente contra ReArm Europe, de acuerdo con la resolución de la conferencia.
5) Hacer campaña para reunir en el mes de julio cientos de firmas de dirigentes, personalidades y militantes para la solicitada en defensa de los dirigentes acusados de antisemitismo por defender la causa palestina, lanzada por el reciente Foro Internacional contra la represión y la persecución política.
6) Participar con una delegación de algunas de las organizaciones de la Conferencia de Nápoles en el evento Zimmerwald 2.0 previsto para septiembre con el objetivo de expresar las conclusiones políticas y las campañas que hemos acordado.
7) Apoyar la acción llevada a cabo en San Francisco el 11 de julio contra la persecución del estibador sueco Eric Helgeson por negarse a transportar armas a Israel y difundirla y reproducirla donde sea posible.