Israel asesina niños que hacían cola para conseguir agua potable

Abajo el sionismo genocida y terrorista.

Niños palestinos.

El intento del Estado de Israel por exterminar al pueblo palestino se manifiesta bajo formas cada vez más brutales: diez personas, entre ellas siete niños, fueron asesinadas por el gobierno sionista mientras hacían fila para conseguir agua potable en Al-Mawasi, en el sur de Gaza.

Como parte de su plan de anexión total del enclave, el régimen sionista se ha propuesto desplazar a los palestinos forzosamente hacia el sur de Gaza, prometiendo poner en pie campos de concentración. Les dice que se trata de una “zona segura”. Pero en Gaza ninguna zona lo es.

El pueblo palestino ha sido llevado a una situación límite. El ejército israelí ha destruido la mayor parte de la infraestructura de Gaza, incluyendo escuelas y hospitales, y mantiene un bloqueo sobre la entrada de alimentos, combustible y medicamentos.

Ya van más de 64.000 palestinos asesinados, mientras que más de 10.400 están encarcelados en Israel sufriendo todo tipo de vejaciones –muchos han muerto por falta de atención médica.

El ejército israelí ha bombardeado regiones que funcionaron como corredores humanitarios y dispara contra puestos de entrega de comida –asesinando a gazatíes. Ha provocado una hambruna, reconocida oficialmente por la ONU. Las muertes por desnutrición aumentaron exponencialmente; en agosto fallecieron 185 personas por esta causa –de las cuales un tercio eran niños.

El régimen sionista ha convertido en un infierno la vida de las infancias en Palestina. Según la ONU, 40.500 niños sufrieron lesiones y la mitad de ellos quedaron discapacitados.

En uno de sus informes se relata el caso de una niña de 14 años “con parálisis cerebral en silla de ruedas que, al huir con su familia de los ataques aéreos israelíes en Rafah, no tuvo más opción que empezar a gatear y le pidió a sus padres que corrieran sin ella, porque los estaba retrasando y poniendo en peligro sus vidas: ‘Déjenme aquí’, les dijo”.

Otro caso desgarrador es el de Abdullah Zakaria y su familia, que viven en el norte de Gaza. En una situación de salud extremadamente delicada –sufre de epilepsia y de una extraña enfermedad que afecta sus huesos, denominada exostosis múltiple hereditaria–, debe cuidar de sus padres; su madre está perdiendo la visión como consecuencia de la diabetes y su padre padece hipertensión.

Las Fuerzas Armadas sionistas atacaron este viernes la Torre Mushta, un edificio ubicado en el oeste de la Ciudad de Gaza –sobre la cual Israel está avanzando– que albergaba a cientos de palestinos desplazados. Cerca de allí se encuentra el campamento Kteiba, donde viven decenas de miles.

Quienes denuncian este plan de exterminio son perseguidos por el sionismo de la mano de varios de los gobiernos capitalistas del mundo. En Estados Unidos, Trump ha puesto en marcha un plan para deportar estudiantes que apoyan la causa palestina. En Argentina, la Justicia procesó a la dirigente del Partido Obrero, Vanina Biasi, a pedido de la Daia.

Los trabajadores del mundo tenemos que apoyar la causa palestina porque se trata de la lucha de un pueblo contra sus opresores y el imperialismo. El viaje de la Flotilla Sumud para quebrar el bloqueo israelí es una expresión importantísima de un proceso de lucha a favor del pueblo palestino que viene creciendo en muchos lugares del planeta, como en Argentina, donde el sábado hubo una movilización de miles de personas.

Abajo el sionismo. Por una Palestina única, laica y socialista.

El plan “E1”, un paso hacia la anexión sionista de Cisjordania
El gobierno israelí anunció la construcción de un nuevo asentamiento y una carretera de uso exclusivo para los colonos. -
prensaobrera.com