Políticas

11/7/2025

Los trolls golpistas de Milei y la "ceguera" de la Justicia

Tras la votación del Senado sobre jubilados y discapacidad, el Gordo Dan y Fran Fijap pidieron sacar los tanques a la calle y bombardear el Congreso.

Milei y Daniel Parisini (El Gordo Dan).

Tras la votación en el Senado de proyectos que implican concesiones mínimas para jubilados y el sector de discapacidad, el ejército de trolls que responde a Javier Milei salió a exigir, a través de X, el despliegue de tanques en las calles y el bombardeo del Congreso. Esta agitación golpista y fascista no provocó la menor reacción en la Justicia, que sin embargo actúa con rapidez a la hora de encarcelar a quienes protestan en defensa de sus derechos y con total arbitrariedad ante hechos menores.

Daniel Parisini, alias El Gordo Dan y líder de los agitadores libertarios, declaró: “Los tanques a la calle ya, es ahora Javo”. A la vez, instó a Milei a vetar los proyectos votados en el Congreso, vinculados a reclamos elementales de sectores de la población. Fran Fijap, influencer conocido por huir aterrado de manifestantes pro universidad pública a los que fue a provocar, llegó a pedir “dinamitar el Congreso con diputados y senadores adentro”.

Uno de los trolls más bancados por el presidente, El Trumpista, sugirió que el gobierno “debería organizar milicias populares, entregando armas a ciudadanos para facilitar el cierre del Congreso” y divulgó una imagen generada por IA de cazas sobrevolando el edificio. La maquinaria de trolls, financiada con fondos públicos por Milei y su operador Santiago Caputo, se encargó de viralizar estas amenazas y otros mensajes persecutorios, antioposición y abiertamente violentos contra las masas trabajadoras.

¿Qué hace la Justicia ante semejantes amenazas? Nada. ¿Por qué? Porque respalda al gobierno en su ofensiva contra los trabajadores; por eso procesa a quienes luchan contra las leyes y los vetos de contenido antiobrero. Estamos ante pronunciamientos golpistas y fascistas, que claramente cuentan con el aval de Milei, un admirador de la dictadura de Videla que suele desarrollar agitaciones hitlerianas contra la izquierda y los comunistas. En este marco, además, a ningún fiscal se le ocurrió actuar de oficio.

En cambio, los jueces sí actúan cuando se trata de encarcelar a una persona que arrojó excremento a la casa del fascista José Luis Espert (amigo de narcos) –un hecho que está tipificado como contravención– o de perseguir a organizaciones sociales que pelean contra el hambre en los barrios más pobres. Tampoco intervienen cuando crecen las pruebas que vinculan a Milei con la estafa cripto de $Libra.

El Gordo Dan y su banda ya habían dejado clara su impronta fascista durante el lanzamiento de la agrupación Las Fuerzas del Cielo, donde reivindicaron la Italia de Mussolini.

Milei se disfraza de defensor de la “república” y las “instituciones” para reprimir a los trabajadores que salen a la calle a defender sus derechos, el salario, las jubilaciones y la educación pública de los ataques de esas mismas instituciones. Pero no duda en avalar declaraciones golpistas cuando sus planes se ven entorpecidos en el marco de la crisis reinante.

Los proyectos aprobados en el Senado incluyen la moratoria previsional, una actualización jubilatoria y la emergencia en discapacidad. El gobierno amenazó con vetarlos o judicializarlos porque suponen un límite a su objetivo de alcanzar las metas de ajuste fiscal reclamadas por el FMI y la clase capitalista. Por eso, los trabajadores debemos prepararnos para enfrentar masivamente este plan reaccionario. La próxima batalla será el 17 de julio, en la marcha en defensa del Hospital Garrahan y la salud pública.

Abajo el gobierno de fachos.

La neblina que cubre al gobierno de Milei
-
prensaobrera.com
En el Día de la Independencia, Cristina se candidateó para rescatar la deuda externa
La exmandataria dijo que estamos ante los peores niveles de deuda, pero que hay que salir de esta “pagando”. -
prensaobrera.com