11/11/2020

24 actos en todo el país, contra este régimen de hambre y saqueo

El Partido Obrero levantará tribunas en la Plaza de Mayo y 16 provincias para plantear una salida obrera y socialista a la crisis.

Entre el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre el Partido Obrero pondrá en pie actos políticos en todo el país. Cumpliendo todas las prevenciones sanitarias que la situación exige, miles de trabajadoras y trabajadores se darán cita en la Plaza de Mayo y en 16 provincias de la Argentina con las consignas «Abajo el régimen de hambre y saqueo de los que gobernaron en las últimas décadas. Ningún pacto con el FMI. Por una salida obrera y socialista».

El 13, desde las 17:00, se levantarán tribunas en Mendoza, Rosario, Tucumán, Salta, Catamarca y San Juan. Al día siguiente, a las 15:30 comienza el acto central en la Plaza de Mayo, y se realizarán otros desde Chaco, Formosa y Misiones hasta Santa Cruz y Chubut, pasando por Córdoba, Río Negro, La Rioja y Entre Ríos. Finalmente, El sábado 28 habrá cita en Neuquén.

Miles de trabajadoras y trabajadores ya han confirmaron su asistencia, mientras que muchos otros que no pueden asistir seguirán las transmisiones en vivo por redes sociales. Dirigentes, delegados y activistas del clasismo en el movimiento obrero; familias que luchan por su derecho a la tierra y la vivienda; desocupados que se plantan contra la desidia estatal y por trabajo genuino; jóvenes que enfrentan el ajuste educativo y los atropellos policiales; las mujeres que luchan por el aborto legal y todos sus derechos; activistas que combaten la depredación ambiental de los pulpos que saquean el país, todos esos serán los afluentes de los actos del Partido Obrero.

En Mendoza la actividad será frente a la Legislatura e iniciará a las 17:00, y tomarán la palabra el dirigente Polo Obrero Martín Rodríguez, la militantes de la UJS Gisela Paci, la dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista, Raquel Blas, y los referentes del PO Víctor da Vila y Soledad Sosa del Plenario de Trabajadoras. Poco después, en Rosario frente a la Gobernación en Plaza San Martín hablarán el docente Luciano Cáceres, Melisa Molina del Polo y Carla Deiana, dirigente nacional del PO y del Plenario de Trabajadoras.

Desde las 18:00 en la Plaza Yrigoyen de Tucumán tomarán la palabra Gabriela Gramajo, Agustina Victoria y Martín Correa; mientras que en Catamarca lo harán en Plaza 25 de Mayo Estela Moreno, Ruth Chocobar y Pedro Saracho, como en la plaza homónima de la ciudad de San Juan serán Virginia Sutherland y Nicolás Méndez. 18:30 un gran acto se realizará en Salta, en la Plaza 9 de Julio, con Gabriela Cerrano, Maripaz Portocarrero, Carmen Venencia y el legislador Claudio Del Plá. También habrá en las localidades cordobesas de Monte Cristo y Río Cuarto.

Ya el sábado 14, se realizará el acto central en Plaza de Mayo con enormes oradores, como el reconocido dirigente nacional del Polo Obrero Eduardo «Chiquito» Belliboni, la presidenta del centro de estudiante del Nacional Buenos Aires Tatiana Fernández, el secretario general del Sutna Alejandro Crespo, Néstor Pitrola, Gabriel Solano y cerrará la diputada nacional del FIT y secretaria general de Suteba Matanza Romina Del Plá.

En Córdoba, a las 15:00 en Patio Olmos hablarán el dirigente del Polo Obrero Emanuel Berardo, la concejala del FIT Cintia Frencia, el dirigente del PO Jorge Navarro, la legisladora del FIT Soledad Díaz García; también darán un saludo representantes de la Juventud del Polo Obrero y de la UJS, referentes sindicales y de las ocupaciones de tierra de la provincia.

A su vez, desde la mañana, a las 10:30, está citado en Comodoro Rivadavia, en San Martín y Pellegrini un acto con Tatiana Dambrauskas, mientras que en la misma provincia de Chubut habrá actividades a las 18:00 en Puerto Madryn con Gloria Sáenz y Federico Navarro de Aluar como oradores, y en la plaza central de Lago Puelo con Daniela Gordiola. En la vecina Santa Cruz habrá actos a las 17:30 en Río Gallegos frente al local del Partido Obrero (Urquiza 166) y a las 18:00 en la Plaza 20 de Noviembre de Caleta Olivia. También en la Patagonia, la Plaza de los Próceres de la localidad rionegrina de Villa Regina será sede de un acto con el concejal del PO en General Godoy Gabriel Musa, Norma Dardik y Marcelo Ríos.

En el norte, a las 10:00 será el acto en Formosa, donde hablarán en 25 de Mayo y Rivadavia Fabián Servín, Natalia Coronel y Camila Servín; mientras que a las 17:00 en la capital chaqueña de Resistencia, en la Laguna Argüello, hablarán el legislador Aurelio Díaz, Claudio Cobas, Samanta Salas y Rocío Soto. En La Rioja habrá una tribuna a las 19:00 en el asentamiento Primero de Diciembre (Manzano 1150, Lote 14), donde hablarán Poli Guaselo, Eduardo Perazzo, Andrea Paola, Daniel Banega y Armando Quinteros.

En Misiones, por otra parte, habrá actividades en la Plaza del Colono de Eldorado, a las 8:30, con Aníbal Tato Zeretzki, Luís Bogado y Karina Aliendre; a las 9:00 en San Pedro, en el Espacio Verde del Barrio 34 Viviendas, con Belén Rodríguez, Matías Gonzales Arancibia, Ladislao Rulo De Lima y Cantero Eduardo; y en Oberá, a las 17:30 en Plaza Malvinas con Gustavo Detke y Gabriela López Giménez. En Entre Ríos, a su vez, será a las 18:00 en Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay; donde tomarán la palabra Hugo Lorenzatto y Gimena García.

 

También te puede interesar:

En contraposición a la orientación ajustadora crece en la Rioja una alternativa obrera y socialista.
¡Reforcemos los esfuerzos y dupliquemos la apuesta por las luchas que se vienen!
Intervención de Romina Del Plá en la última sesión como diputada del FIT-U, previa a la rotación con Juan Carlos Giordano.
Más de 500 compañeras y compañeros presentes.