Políticas

16/11/2022

Multitudinarios actos del Partido Obrero en todo el país

Por un movimiento popular con banderas socialistas.

Imagen: Andrés Ojo/ @ojoobrerofotografía

En las últimas semanas se llevaron adelante los actos del Partido Obrero, que tuvieron lugar en Plaza de Mayo y distintos puntos del país, con la participación de decenas de miles de luchadores, muchos de ellos protagonistas de las principales batallas que se vienen librando contra ajuste del gobierno nacional, los gobernadores y el FMI, como la del Sutna y el movimiento piquetero independiente.

Hubo actos multitudinarios en la Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Caleta Olivia, Mendoza, Rosario, Bahía Blanca, San Nicolás, Neuquén, Salta, Río Negro, Córdoba, San Juan, Mar del Plata, La Matanza y Misiones. Se destacó la presencia de referentes del movimiento obrero que pelean en defensa el salario y contra la precarización, del Polo Obrero que ganan las calles contra el hambre y por trabajo genuino y de la juventud que enfrentan el ataque que sufre la educación bajo todos los gobiernos. Tomaron la palabra importantes voceros del Partido y de los movimientos de lucha, como la diputada nacional Romina Del Plá y el legislador porteño Gabriel Solano.

Los oradores denunciaron tanto al oficialismo como a la derecha, que abrevan en el programa del FMI y atacan las condiciones de vida del pueblo. Hoy sumidos en una crisis política fruto de haber gobernado para una minoría social empobreciendo a las mayorías. También denunciaron a todas las fracciones de la burocracia sindical, que hacen pasar los salarios a la baja y la flexibilización, y resaltaron la importancia de recuperar las organizaciones de lucha.

En ese sentido, se hizo hincapié en la necesidad de que se vayan todos los políticos capitalistas que se sucedieron en el poder y que el movimiento popular adopte banderas propias, las del socialismo, para que se abra camino una salida política de los trabajadores que responda al interés mayoritario. Esto comprende derrotar mediante la movilización los ataques fondomonetaristas en curso.